FANDOM

"Una jugada peligrosa"
S Chile Logo
Información
Temporada: Chile
Numero episodio: 9/14
Al Aire: 15 de Noviembre, 2007
Cronología
Anterior: Adiós, Adiós.
Siguiente: He demostrado lealtad

Una jugada peligrosa es el noveno episodio de Survivor: Chile.

HistoriaEditar

Día 25Editar

EL día 25 comienza con un Felipe saliendo a pescar, mientras que Erick y Mauricio están en la orilla esperándolo con una red, mientras el resto de los supervivientes se encuentran en el campamento. Los tres no saben que esperar luego del último consejo tribal, donde uno de sus mayores enemigos, Tiger, a sido expulsado. Siendo un beneficio para su estado de animo pero han perdido la superioridad numérica que los favorecía como integrantes de Sukol.

Felipe: Entonces... ¿qué creen chicos? ¿se abra quebrado la alianza tras el último consejo?

Erick: Espero que no, pero es un hecho que no podemos confiar en Eduardo, el movió todos los hilos para que Tiger fuera expulsado.

Felipe: Miren, de verdad me agrada la idea de que Tiger haya sido expulsado, pero ahora hemos perdido una gran ventaja que teníamos.

Mauricio: Esa es la gran verdad.

Erick: Pero crees que perdimos el voto de Rue. Aún podemos convencerla de que vote junto a nosotros en el siguiente consejo tribal.

Felipe: No creo que pueda confiar en ella, no en este momento.

Sabía que en algún momento tendríamos que expulsar a Tiger, a pesar de haberle dado mi palabra de nunca escribir su nombre, pero es extraño que haya sido expulsado y yo no haya hecho nada para hacerlo. Pero otro punto es que Rue haya apoyado un movimiento sin siquiera avisarme que lo realizaría, siento que ya no puedo confiar en ella.

Felipe

Puedo ver que Felipe esta en algún estado de shock, por así decirlo, su mejor amiga en el juego a realizado un movimiento sin contarle. ¿Puede ser este el fin de la relación de amistad entre ellos dos?

Erick

Mientras tanto en el campamento Olivia ve la oportunidad de poder alargar más su estadía en el juego, al ver que la alianza mayoritaria se encuentra fragmentada en dos partes, en una de esas partes se encuentra sus excompañeros de tribu Makol, Eduardo y Franco.

Luego del último consejo tengo una posibilidad de que la alianza mayoritaria se haya quebrado un poco, tengo que realizar movimientos rápidos en tan poco tiempo, tengo la opción de crear alguna alianza y poder permanecer segura en el juego.

Olivia

Olivia: Tienen un momento para hablar (Eduardo y Franco asienten con la cabeza). Bueno solo quiero decir lo siguiente, somos 4 Makol versus 4 de Sukol.

Eduardo: Eso significaría en un empate.

Franco: Lo siento pero yo no me siento cómodo con traicionar a los chicos.

Olivia: ¿Por qué lo dices?

Franco: Lo siento, contigo solo he hablado por esto, cuando alguno de los dos necesita algo del otro.

Olivia: ¿Prefieres quedarte con ellos? ¿Los que te pueden expulsar apenas tengan la oportunidad?

Franco: No es mucha diferencia contigo, lo siento Olivia, tengo la posibilidad de seguir en una alianza. Solo ayude a Eduardo porque me lo pidió en esta ocasión, pero mi lealtad esta con Felipe.

Ya no nos encontramos en Makol, ya no me encuentro en la posición de arrastrarme por ayuda como lo hice antes. Tengo la oportunidad en una alianza con los chicos de Sukol, ahora solo que retomar su confianza en mi.

Franco

Solo cumplí con mi palabra a Destiny, pero ahora que Dante comento la fase del jurado, no debo preocuparme porque Destiny sea expulsada y enviada a casa, es más jugara un papel importante al escoger el vencedor de la temporada.

Eduardo

Eduardo: Lo siento, pero Franco tiene un punto, descubrí que solo nos utilizabas para tu beneficio, ahora tenemos la oportunidad de llegar un poco más lejos.

Olivia: Bueno en este momento solo diré una cosa más... piénsalo.

Si los chicos quieren ser ingenuos, que lo sean conmigo. Debo comenzar a pensar rápidamente en un plan B.

Olivia

Rue intenta acercarse a sus compañeros de alianza para intentar explicar el motivo de cambiar su voto sin decirle a ninguno de los demás, pero tanto como Mauricio y Felipe, no quieren escuchar explicaciones de una traición, mientras que Erick decide darle una oportunidad para conversar a la orilla de la playa cerca del campamento.

Se que los chicos se encuentran molestos por lo que hizo Rue. Pero tienen que entender que nos encontramos en una posición complicada, los dos chicos de Makol pueden unirse con las otras chicas de Makol y formar una alianza. Es mejor ver en que posición nos encontramos en este momento para no encontrarnos con sorpresas en el próximo consejo tribal.

Erick

Rue: Gracias por querer escucharme.

Erick: Descuida están un poco molesto pero se les pasara.

Rue: ¿Y tu no estas molesto conmigo?

Erick: Anoche si, un poco. Pero entiendo muy bien el punto en que nos encontramos ahora y los de Sukol debemos estar más juntos que antes.

Rue: Quiero decirle a los chicos que sigo siendo parte de la alianza, me deje llevar el día de ayer por la posibilidad de expulsar a Tiger, pensé que Felipe lo entendería y nos apoyaría.

Erick: Pero vez a lo que se refería Felipe, ahora nos encontramos en un empate.

Rue: Puedo hablar para que Eduardo vote con nosotros, aún podemos ser una alianza.

Erick: Pero no sera lo mismo, la confianza esta quebrada.

Rue: ¿Qué crees que pasara ahora?

Erick: Debemos estar juntos en este momento.

Sabía que esto podría pasar. Tengo que encontrar la forma de que mis compañeros de alianza puedan volver a confiar en mi en este momento. Pero en realidad quiero recuperar a mis amigos.

Rue

Olivia logra conversar con Destiny, ella sabe que tal vez los chicos no confíen en ella pero si logra convencer a Destiny, ella pueda convencer a los chicos originales de Makol de unirse en una alianza y poder retomar control en el juego.
Olivia: Sabes que aún no estamos segura en el juego.

Destiny: Pude salvarme en el consejo anterior, pero obviamente eso no dice que siempre estaré a salvo. A pesar de que nos seamos amigas, debemos ser aliadas en este momento.

Olivia: Exacto, y se que tu eres la única que puede convencer a los chicos de unirse a nosotras.

Destiny: No se si podre lograr que se nos unan.

Olivia: Piensa en esto, lo logras que se nos unan, Eduardo convence a Rue de que se nos una y retomamos el control del juego, o simplemente alguna de nosotras dos se va en dos días más expulsada.

En el fondo se que no puedo confiar en Olivia, pero tiene un punto. El que haya logrado convencer a Eduardo de juntar los votos necesarios para expulsar a Tiger, no significa que mágicamente comiencen a apoyarme. Necesito tener un plan de respaldo y aunque no me guste, el único plan que puedo tener en este momento es decidir unirme con Olivia.

Destiny

Con esa nueva mentalidad Destiny logra conversar con Eduardo, quien en los últimos seis días su amistad ha sufrido de altos y bajos, pero dado las circunstancias de que Eduardo traiciono a parte de su alianza, al ayudarla para el consejo anterior, puede ser que logre convencerlo de ayudarla nuevamente con una alianza con integrantes originarios restantes de Makol.
Eduardo: ¿Qué querías conversar conmigo?

Destiny: Te tengo una propuesta. Y dada tu situación puede ser que te ayude en estos momentos.

Eduardo: Ya te ayude lo suficiente Destiny, no creo que pueda ayudarte nuevamente en estos momentos.

Destiny: Ya traicionaste la confianza de los chicos, ¿de verdad crees que ellos te perdonaran? ¿de verdad?

Eduardo: No he logrado conversar con ellos.

Destiny: Si tu conversación va mal, sabes que así sera, puedes acercarte a mi.

Eduardo: ¿Qué tienes en mente?

Destiny: Recurrir a un empate en el siguiente consejo, es nuestra mejor opción podemos tomar un poco de control en el juego, Makol versus Sukol, pero en esta ocasión nosotros ganamos.

Eduardo: Lo pensare, pero en esta ocasión no te prometo nada.

La propuesta de Destiny es lo mismo que me dijo Olivia. Pero nada nos asegura que tras el desempate nosotros seamos beneficiados en un futuro. Mi decisión dependerá de lo que logre tras conversar con los chicos.

Eduardo

Primer acercamiento completado. Se que no ha logrado conversar en todo el día con los demás chicos ya que se encuentran molestos con ellos pero en algún momento tendrán que conversar. Espero, de todo corazón que esa conversación salta de la peor manera posible y así Eduardo no tenga otra opción que aceptar mi oferta de una alianza.

Rue

Día 26Editar

Al despertar el día 26 Eduardo no pierde el tiempo, despierta a Franco para que cuando los demás chicos de su alianza se despierten para saber en que posición se encuentran luego de cambiar los votos, falta solo un día para el siguiente consejo tribal y Eduardo quiere saber si aún tiene una alianza o tendrá que aceptar la oferta de Destiny y Olivia.

Luego de despertar a Franco, y poder separar a los demás chicos del campamento para poder conversar, solo tengo un objetivo en mente, lograr exponer el porque ayude a Destiny y cambie algunos votos para ayudar. Pero quiero dejar en claro que fue cosa de una sola vez.

Eduardo

Espero que puedan escucharnos, el día de ayer vi como Rue intento lo mismo que estamos haciendo nosotros y que digamos, no le fue bien.

Franco

Eduardo: Bueno la intención es clara, queremos disculparnos por lo que hicimos.

Franco: En especial yo, después de que les dije que nunca cambiaría mi voto. Eduardo me pidió ayuda pero nunca pensé en las consecuencias que podía trar.

Eduardo: Cuando Destiny me pidió ayuda y me dijo el nombre de Tiger no vi lo malo en ayudarla. No es que votaramos por alguien de la alianza, Rue no hubiera votado con nosotros.

Franco: Y obviamente nunca hubiéramos decidido apoyar a Destiny.

Felipe: Entonces... ¿ahora que piensan hacer?

Mauricio: Lo siento chicos pero igual dudamos un poco

Franco: Queremos seguir siendo una alianza con ustedes.

Erick: Yo no veo lo malo, cambiaron su voto una vez. Lo hicieron antes de expulsar a todos los que no son de la alianza pero confio en ellos.

Felipe: Saben chicos, entiendo porque lo hicieron, además como dijeron, expulsaron a alguien que no era de la alianza pero no vuelvan a jugar de esa manera.

Mauricio: ¿Qué pasara con Rue?

Felipe: Con ella hablaremos después.

Demos vuelta la pagina, hicieron lo que hicieron para ayudar a una amistad. Ayuda cumplida, retomemos nuestra alianza.

Felipe

Después de este pequeño desliz por parte de Eduardo y mía, hemos regresado a nuestro plan original en esta alianza.

Eduardo

La mejor jugada que pudo hacer Felipe fue decir que aún somos alianza. Yo por lo menos ya no confió en ninguno de los tres que nos traicionaron, así que después de que se vayan las chicas que no son de la alianza, me encargare que los tres siguientes sean los traidores.

Mauricio

Tras la charla de los últimos cinco hombres en competencia, todos preparan algunas cosas y van en camino a encontrarse con Dante para su siguiente desafío de recompensa.

Dante: Vengan chicos, ¿están preparados para el siguiente desafío de recompensa?

Dante: Muy bien chicos, jugaremos "Buena puntería, buen ojo", es muy simple. Cada uno de ustedes tomara una de estas boleadoras, he intentaran llegar lo más cercano posible a ese muñeco, los mejores cuatro disparos pasan a la siguiente ronda. En la ronda número dos realizaran lo mismo pero en esta ocasión con una lanza, los mejores dos disparos pasan a la siguiente y última ronda. En la última ronda deberán apuntar lo más cerca posible a la diana con un arco y flecha.

Dante: ¿Quieren saber porque juegan? (todos gritan emocionados). Competirán por pasar la tarde en este bar improvisado con cervezas frías y snack. Muy bien chicos, eligiéremos el orden al azar y comenzaremos.

El primero en lanzar es Felipe, quien toma la boleadora azul, le da unas cuantas vueltas sobre su cabeza y la lanza, quedando solo a tres metros del muñeco. Olivia es la siguiente, toma la boleadora roja, al lanzar su boleadora queda muy lejos del muñeco.

Olivia: Sabia que iba a quedar lejos.

Destiny: Tranquila chica.

Eduardo es el siguiente en lanzar la boleadora verde, quien lo lanza demasiado ferte pasando al muñeco quedando a seis metros de este. La siguiente en lanzar es Rue, quien con su mejor supera a Olivia pero aún así queda bastante lejos del muñeco. Mauricio toma la boleadora amarilla y al lanzarla queda a cinco metros del muñeco. Franco toma la boleadora verde y es quien mejor lanza hasta el momento ya que la boleadora verde queda justo en el brazo del muñeco, clasificando inmediatamente a la siguiente ronda. Los últimos en lanzar son Erick y Destiny, los cuales no alcanzaron a quitar un puesto a los clasificados.

Dante: Muy bien, los cuatro clasificados para la siguiente ronda son Franco, Felipe, Mauricio y Eduardo. Ahora pasaremos al lanzamiento de las lanzas.

El primero en lanzar es Mauricio quien al lanzar su lanza alcanza a clavarse a centímetros del muñeco. El siguiente es Eduardo quien con toda su fuerza logra quedar a un metro del muñeco. Felipe es el siguiente, lanza con tanta fuerza a la lanza, que se pasa del muñeco quedando a tres metros del muñeco. El último en lanzar es Franco quien a pesar de su intento queda a cinco metros del muñeco.

Dante: Los clasificados a la fase final son, Eduardo y Mauricio. Ahora no estara el muñeco, con arco y flecha deberán intentar que su flecha quede lo más cerca posible de la diana.

Mauricio es el primero en tomar su arco y flecha, se toma su tiempo para observar el objetivo, al lanzar su flecha queda en el circulo rojo más cercano al centro, Eduardo tiene que clavar su flecha más al centro para ganar la recompensa, tras tomarte sus segundos para preparar su lanzamiento, suelta su mano y la flecha sale volando, para clavarse más al centro que la flecha de Mauricio.

Dante: Eso es todo, Eduardo gana la recompensa. Tomar cervezas frías solo es aburrido, puedes llevar a uno de tus compañeros.

Eduardo: Elijo a... Rue.

Destiny: (susurrando) No lo puedo creer.

El que Eduardo haya escogido a Rue para acompañarlo en la recompensa es como una apuñalada en la espalda. Además me da entender que no va aceptar mi propuesta, debo encontrar la forma de permanecer por más tiempo en el juego, debo ganar el siguiente desafío de inmunidad o mi participación llegaría hasta ahora.

Destiny

Dante: Rue, ven aquí. Para los demás no tengo nada, pueden regresar al campamento,

Mientras el resto de la tribu se despiden e inician su camino de regreso al campamento, Eduardo y Rue se dirigen hacia el bar improvisado para disfrutar de su recompensa. Al llegar hasta el bar Rue quiere hablar con Eduardo, dado que este logro conversar con los chico, para preguntarle sobre como le había ido su conversación.

Rue: Entonces... ¿qué hablaste sobre los chicos?

Eduardo: Entendió nuestro punto, al menos con nosotros dos. Ustedes aún no han conversado.

Rue: No me han querido dejar conversar, ¿si deciden expulsarme?

Eduardo: Tranquila, no saques conclusiones apresuradas. Dale tiempo al tiempo.

Hasta el momento mi único error en el juego fue traicionar la confianza de Felipe, es el único movimiento que me arrepiento.

Rue

Cuando Rue regresa con Eduardo de la recompensa intenta conversar con Felipe, ya que siente que al menos tiene que hablar primero con él, pero este aún no le da el tiempo para conversar con ella. Rue intenta conversar con Mauricio pero este le dice que el problema no lo tiene el, si no que Felipe que esta molesto.

Se que el comportamiento que estoy teniendo con Rue no es el adecuado para alguien de mi edad, es más, me atrevería a decir que es de un cabro chico de 8 años, pero sigo tan molesto con su traición, que puedo decir que tal vez nunca más volvamos a ser aliados en el juego.

Felipe

Día 27Editar

El día 27 trae consigo un nuevo desafío de inmunidad, aún entre alguno de los chicos aún no han conversado. Al llega todos se encuentra con Dante que los espera en una plataforma en el mar, al frente de el hay pequeñas plataformas para todos los concursantes.

Dante: Bienvenidos chicos. Primero que todo, Felipe.

Felipe: Espero que regrese a mi.

Dante: Bueno chicos, bienvenidos a su nuevo reto por la inmunidad individual, en esta ocasión jugaremos a "Quietos", como ven hay unas plataformas para cada uno de ustedes, el juego es simple, si se sientan o saltan de la plataforma están fuera, el último en quedar en pie gana la inmunidad. Hasta el momento es muy simple el juego, cada cierto tiempo colocaremos tentaciones, si la quieren salten. Bien chicos, prepárense y comenzaremos.

Nos muestran como los chicos nadan hasta cada una de las plataformas con sus nombres, el reto comienza cuando todos se levantan en sus plataformas, luego de una hora de iniciado el juego Dante presenta la primera tentación, galletas con chips de chocolates y un vaso de leche, Destiny es la primera en bajarse para tomar la tentación. Tras cumplir dos horas Dante muestra la segunda tentación, en esta ocasión saca una copa grande de helado de chocolate con salsa de frambuesa, cuando nadie salta Dante les avisa que si nadie lo toma sera para Destiny, en ese momento Erick toma la recompensa saltando. Para la tercera hora Dante saca una pizza española familiar para el participante que salte, Eduardo y Olivia saltan al mismo tiempo debiendo compartir la tentación. Luego pasaron cuatro horas sin ninguna tentación para los participantes, mientras que los cuatro que ya saltaron se encuentran durmiendo, para cuando pasan 7 horas con treinta minutos Danta miestra la siguiente tentación, una gran hamburguesa con un vaso de coca-cola, Rue es la primera en saltar. Los últimos tres concursantes en competencia son Felipe, Franco y Mauricio.

Tengo un plan, que en realidad es una jugada peligrosa. Estoy en el punto de que no puedo confiar en mi vieja amiga Rue, independiente de lo que ofrezca a continuación lo tomare, después hablare con Erick y Mauricio para realizar mi plan esta noche.

Felipe

Dante: Bueno chicos, la siguiente tentación es—

Felipe: ¡LO QUIERO!

Dante: Pero aún no lo muestro, ¿aún no lo quieres?

Felipe: Si, aún lo quiero, puedes traer un bote, hace mucho frió en este momento para lanzarme al agua.

Dante: Entonces por este objeto cubierto y un bote de regreso a la orilla, te tiras ¿y pierdas tu oportunidad de recuperar la inmunidad?

Felipe: Si.

Dante: ¿Alguien más? (Nadie se mueve), esta bien. Luego de llegar hasta la orilla en un bote Felipe recibe un platillo de fideos con salsa de tomate y un vaso de coca-cola. Pasan dos horas más, y ninguno de los finalistas del desafío toma alguna de las tres tentaciones que Dante les ofrece un asado para el que baje y los demás concursante, pero solamente cuando uno de los dos baje.

Mauricio: ¿Piedra, papel o tijera?

Franco: Esta bien.

Mauricio: Un, dos, tres.

Mauricio: Tijera (Se lanza al agua). / Franco: Piedra.

Dante: Franco gana la inmunidad, no podrás compartir este asado mientras tus compañeros si lo hacen, pero si lo hacen.

Lo siguiente que nos muestran es a los chicos disfrutando del asado, mientras un sonriente Franco con el collar de inmunidad los mira. Luego nos muestra como los concursantes regresan a su campamento, en ese momento comienzan a separarse en grupo para hablar de por quien irán esta noche, Destiny y Olivia hablan con Eduardo sobre la oportunidad de expulsar una amenaza física en el juego.

Destiny: Piensalo, ¿quién nos asegura que Felipe no vuelva a ganar una inmunidad?

Olivia: Es el momento de expulsarlo.

Eduardo: No lo se chicas, déjenme hablar con los demás.

Lo que dicen las chicas es verdad, Felipe viene saliendo de una buena racha de ganar 4 desafíos individuales, nada nos asegura de que siga en este mal momento, depende de lo que logre conversar con Franco antes del consejo tribal.

Eduardo

Luego nos muestran a Felipe conversando con Erick y Mauricio, sobre el plan de expulsar a Rue esta noche.

Felipe: Chicos lo más probable es que esta noche los chicos de Makol voten en mi contra, tras dejarme perder en el desafío de inmundiad.

Erick: ¿Te dejaste perder?

Mauricio: Algún plan debes tener, ¿no es así?

Felipe: Exacto, lo siento chicos pero ya no confió en Rue, solo necesitamos convencer a Franco de votar por nosotros, créanme se lo que estoy haciendo.

Mauricio: Bueno, estoy contigo.

Me siento un poco incomodo con el plan de Felipe, para un próximo consejo tribal los integrantes de Sukol estaríamos en problema en el siguiente consejo tribal. Pero debo entender que Felipe tiene un problema.

Mauricio

Luego nos muestran cuando la gran alianza se unen para decidir por quien votar.

Rue: Sera Destiny. ¿Están todos de acuerdo?

Mauricio: Lo apoyo.

Eduardo: Esta bien.

Felipe: Por mi esta bien.

Erick: Ok.

El que me hayan incluido en el plan de esta noche me da a entender que aún sigo formando parte de la alianza.

Rue

Cuando la alianza se separa Eduardo alcanza a hablar con Franco.

Eduardo: Este es el momento de expulsar a una gran amenaza física, no la desperdiciemos. Las chicas y yo votaremos por Felipe.

Franco: Lo siento, pero no puedo votar por alguien de la alianza.

Eduardo: Descuida, lo entiendo.

Luego de que Eduardo se marcha Felipe se encuentra con Franco antes de irse al consejo tribal.

Felipe: Franco, se que lo siguiente que voy a decirte pone en riesgo mi palabra, pero no confió en Rue. Esta noche tendremos que expulsarla.

Franco: Es complicado, pero como lo dije antes no puedo votar por alguien de la alianza.

Felipe: Se que las chicas de Makol me quieren expulsar. Se que hablaste con Eduardo y que él apoya la idea de las chicas, no es de confianza, recuerda lo que dijiste antes cuando eramos una tribu, no confiabas en ellos.

No se que hacer en este momento, si voto por Destiny sera un voto perdido he iremos a una segunda votación. Tengo la posibilidad de expulsar a una gran amenaza física pero que ha sido un buen aliado desde que lo conoci, o expulsar a alguien que solo cometió un error junto conmigo. Es difícil la decisión de esta noche. Ayuda.

Franco

Noche 27: Consejo TribalEditar

Dante: Bueno chicos, bienvenidos al noveno consejo tribal de esta temporada. Que entre el jurado, Tiger, expulsado en el último consejo tribal. Destiny, Olivia ¿qué sienten al saber que alguna de ustedes dos puede ser expulsada? Como dijeron antes, no forman parte de una gran alianza de esta noche.

Destiny: En realidad descubrí desde esa vez que tuvimos que votar dos veces en un consejo tribal, que nadie esta a salvo. Cualquiera se puede ir en cualquier momento, yo podría estar ocupando el lugar de Tiger este momento.

Olivia: Lo que dice Destiny es verdad, cualquiera se puede ir esta noche.

Dante: Felipe, obviamente corres un gran riesgo, luego de ganar cuatro desafíos individuales seguidos, ahora estas sin inmunidad.

Felipe: Claro, corro un gran riesgo. Si se presentara el momento de expulsar a una amenaza física, y tuviera las condiciones, no tendría problema.

Dante: Bueno chicos, comenzaremos con la votación, Rue comienzas tu.

Rue se levanta y al llegar al lugar de la votación, vemos como vota por Destiny. La siguiente en ir a votar es Olivia, después se levanta Distiny a votar. Eduardo es el siguiente en levantarse pero luego vemos a Destiny sentarse con los demás. El siguiente en votar es Felipe y vemos como escribe el nombre de Rue, el siguiente chico en votar es Erick, cuando el regresa vemos como Mauricio se levanta a votar y para finalizar vemos como Franco termina con la votación.

Dante: Muy bien iré a buscar los votos. Muy bien chicos si alguien tiene el ídolo de inmunidad este es el momento para utilizarlo.

Felipe: Aunque confío en mi gente, un poco de seguridad.

Eduardo: Mier—

Franco: Increíble.

Felipe: Lo ocupare en mi.

Dante: Este es el ídolo de inmunidad, los votos en contra de Felipe no cuentan. Comenzare a leer los votos, una vez leídos la decisión es final y la persona debe abandonar el consejo tribal. Primer voto

Felipe, no cuenta.

Felipe, no cuenta.

Felipe, no cuenta.

Destiny.

Rue. Un voto Destiny, un voto Rue.

Rue. Dos votos Rue, un voto Destiny.

La novena expulsada del juego y segundo miembro del jurado es

Rue, tres votos son suficientes, treme tu antorcha.

Rue: ¿Es de verdad? ¿Chicos?

Eduardo: Lo siento, yo no vote por ti.

Felipe: Lo sabemos, votaste por mi, por eso tengo tres votos, lo siento.

Rue: Tu lo planeaste.

Felipe: Si.

Rue: Wow, no lo esperaba.

Dante: Rue, la tribu ha hablado. Puedes irte.

Rue: Nos vemos chicos.

Dante: 27 días, 9 expulsiones y puedo decir que este a sido la más sorprendente de todas hasta el momento. De verdad cualquier persona puede irse expulsada en cada noche. Pueden marcharse.

DesafíosEditar

Desafío de recompensa: Buena puntería, buen ojo.
El desafío consta de tres fases. En la primera los concursantes lanzaran una boleadora a un muñeco, los cuatro tiros más cercanos pasan a la siguiente ronda. La segunda fase es lanzamiento de lanzas y los mejores dos tiros pasan a la fase final. La última fase es con arco y flecha, a una diana, el lanzamiento más al centro gana la recompensa.
Recompensa: Pasar la tarde en un bar artesanal.
Ganador: Eduardo Zambrano (compartido con Rue Martínez).

Desafío de inmunidad: Quietos.
Los competidores se paran sobre unas plataformas, si se sientan o saltan al agua están fuera del reto, el último participante de pie, gana la inmunidad.
Ganador: Franco Castro.

Consejo TribalEditar

Consejo Tribal 9:
Reñma
Votos Contra: Votantes:
RueMartínez
Rue (4 votos)
ErickHoffmanFelipeGozálezFrancoCastroMauricioBaeza
Erick, Felipe, Franco, Mauricio
FelipeGozález
(Usa el ídolo de inmunidad)
DestinyGarcíaEduardoZambranoOliviaToro
(Votos no contados)
DestinyGarcía
Destiny (1 voto)
RueMartínez
Rue
EXPULSADA:
RueMartínez ex
Rue Martínez

Confesionarios de VotaciónEditar

(Votando contra Destiny) Has sobrevivido a dos consejos y como dicen por ahí, la tercera es la vencida.

Rue

(Votando contra Felipe) Eres increible, pero desde que somos una sola tribu, eres una amenaza.

Destiny

(Votando contra Felipe) Es la oportunidad de expulsar al más fuerte.

Olivia

(Votando contra Felipe) Lo siento amigo, pero espero que entiendas porque te estoy expulsado esta noche.

Eduardo

(Votando contra Rue) Eres una gran amiga, pero luego de esa traición no puedo confiar en ti durante más tiempo en el juego, lo siento pero te expulso esta noche.

Felipe

(Votando contra Rue) Solo es estrategia amiga.

Erick

(Votando contra Rue) Una jugada arriesgada por parte de Felipe, pero es mejor que seas alguien más, a que sea yo.

Mauricio

(Votando contra Rue) Con este voto pruebo que soy fiel a Felipe y a su nueva alianza, espero que esto no sea un error.

Franco

Últimas PalabrasEditar

(Llorando) No lo puedo creer. Mis amigos me han traicionado en el juego. Solo por un error, por expulsar a esa persona que nos caía mal a todos cuando eramos una tribu. De mi experiencia en la tribu solo puedo decir lo orgullosa que me siento de mi misma en lograr sobrevivir estos 27 días, he pasado por altos y bajos durante el juego, solo un error, pero a pesar de tener los ojos llenos de lagrimas puedo irme con la cabeza en alto, este a sido una gran experiencia para mi, nunca lo olvidare.

Rue

Aún en CompetenciaEditar

 Agatha
16ta
AgathaMendes ex
 Diego
15to
DiegoQuiroz ex
 Blue
14to
BlueJensens ex
 Daniela
13ra
DanielaBarraza ex
 Claudia
12da
ClaudiaSoto ex
 Jason
11er
JasonPonce ex
 Caroline
10ma
CarolineSotomayor ex
 Tiger
9no
TigerDiMarco ex
 Rue
8va
RueMartínez ex
 Destiny
Reñma
DestinyGarcía
 Eduardo
Reñma
EduardoZambrano
 Erick
Reñma
ErickHoffman
 Felipe
Reñma
FelipeGozález
 Franco
Reñma
FrancoCastro
 Mauricio
Reñma
MauricioBaeza
 Olivia
Reñma
OliviaToro