FANDOM

"Un poco de seguridad"
S Chile Logo
Información
Temporada: Chile
Numero episodio: 2/14
Al Aire: 27 de Septiembre, 2007
Cronología
Anterior: Bienvenidos a una aventura
Siguiente: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Un poco de seguridad es el segundo episodio de Survivor: Chile

HistoriaEditar

Noche 3Editar

Sukol llega a su campamento luego del consejo tribal.

Estoy en una mala posición, por el descuido de Agatha y el chismoneo de Caroline, es mejor intentar arreglar un poco mi situación

Blue

Blue: Rue, ¿podemos hablar un momento?

Rue: Claro, vamos un poco a la playa.

Blue: Primero que nada, pedirte disculpas si es que alguna vez te hice algo malo, no quiero tener conflictos con nadie.

Rue: Descuida si nunca sentí mala onda de tu parte, es mejor limar las perezas y ser más fuerte, no quiero perder a nadie del equipo otra vez.

Bueno... le pedí disculpas, espero que las sienta de verdad, no quiero que por una estupidez sea expulsada la próxima vez que vayamos al consejo tribal. ¡QUE DIFÍCIL ES ESTO!

Blue

No soy tonta, se que lo hace para limpiar su imagen. Acepto las disculpas, pero no se si pueda cambiar tan rápido

Rue

Día 4Editar

En Makol la primera en despertar es Olivia, quien no pierde tiempo para ir a buscar el ídolo de inmundad, pero es seguida muy de cerca por uno de sus compañeros, Diego. Tras unos minutos de seguirla y ver que Olivia buscaba entre los árboles decidió salir de su escondite y hablar con ella.

Diego: Eres demasiada obvia compañera (Olivia se asusta un poco).

Olivia: ¿Qué haces siguiéndome? ¿espiando?

Diego: No te hagas la tonta, se que estas buscando el ídolo. Y por lo visto no te a ido muy bien.

Olivia: Yo solo busco el agua.

Diego: Claro. Te deseo suerte, a no ser que la encuentre yo primero.

Esta comenzando a molestarme más de la cuenta, siento que debo sacarlo del juego o Diego sera más que un simple dolor de cabeza..

Olivia

Mientras tanto en Sukol la tribu se levanta luego de haber enfrentado el primer consejo de eliminación. Blue acompaña a Erick y Mauricio a pescar, mientras que Rue y Caroline recolectan algunas frutas. Felipe y Tiger van a buscar agua, momento donde Tiger aprovecha de preguntarle a Felipe sobre su decisión de formar una alianza.

Tiger: ¿Has tomado alguna decisión? (Felipe lo mira confundido), sobre formar una alianza conmigo.

Felipe: En vista de lo ocurrido anoche, creo que es una buena decisión, ¿quién más estaría incluida?

Tiger: Hasta el momento solo pienso en Rue.

Felipe: Esta bien no tengo problemas.

No confió en Tiger ni un poco, pero si en la alianza esta incluida Rue, puede ser que si tenga alguna esperanza esta alianza de tres. Pero debo tener un poco más de seguridad, debo encontrar ese ídolo de inmunidad pronto

Felipe

Felipe va a buscar el correo y encuentra la segunda pista para encontrar el ídolo de inmunidad. La cual dice que debe encontrarse cerca de un lugar de importancia para el campamento.

Con la segunda pista lo que pienso que se debe encontrar en uno de los siguientes tres lugares de importancia hasta el momento: campamento, correo o en el pozo. Esos tres lugares son los que se me vienen ocurren que tienen importancia para nosotros.

Felipe

Por mientras en el campamento de Sukol, Tiger habla con Rue, sobre la idea de formar una alianza de tres junto a Felipe.

Tiger: Quería hablar contigo sobre algo, importante.

Rue: Claro, dime.

Tiger: Te vengo a un proponer una alianza. Tu, yo y Felipe. ¿Qué dices?

Rue: ¿Juntos los tres hasta el final?

Tiger: Claro.

Rue: Esta bien, estoy dentro de la alianza.

Me da gusto saber que un plan si ha funcionado, una alianza con gente que puedo mandar fácilmente. Los ocupare para sobrevivir esta primera parte del juego, tener la alianza mayoritaria de nuestra tribu, si llegamos a la fusión, sera un nuevo caso. Continuar o desechar la alianza. Pero para eso falta demasiado todavía

Tiger

Mientras tanto en Makol Eduardo intenta tener una conversación con Destiny, por eso se alejan un poco del resto de la tribu. Pero en su intento de alejarse del resto de la tribu, se acercan donde Olivia buscaba el ídolo de inmunidad. Sin querer escucha una conversación que le puede ayudar.

Eduardo: ¿Cómo estan las cosas con Diego? ¿Aún te molesta?

Destiny: Me sigue mirando extraño, diciéndome que si perdemos el desafío de inmunidad se encargara de expulsarme.

Eduardo: Descuida, estoy seguro que no podrá expulsarte.

Olivia: Y yo les puedo ayudar (Ambos se sorprender de que Olivia saliera de la nada). Ustedes quieren algo y eso me puede ayudar en lo que yo quiero

Eduardo: ¿Qué queremos?

Olivia: Que Destiny no sea la primera eliminada de la tribu y yo quiero que Diego sea vaya a casa. ¿Qué dicen, alianza?

Destiny: Alianza chica.

No se si puedo confiar en ella, pero haré lo que me pida para expulsar a Diego.

Destiny

No me importa utilizar a la gente para mis beneficios, si ellos quieren durar en el juego y yo quiero que alguien se vaya antes para la casa, no lo pienso dos veces y los ocupare para mi beneficio.

Olivia

Día 5Editar

Ambas tribus se levantan y se dirigen para encontrarse con Dante para su nuevo reto de recompensa.

Dante: Bienvenidos Makol, ahora llegara Sukol (Los de Makol estan viendo quién falta de su tribu enemiga). Como pueden ver Agatha fue expulsada en el último consejo (Algunos chicos se sorprenden). Muy bien chicos, bienvenidos a su segundo reto de recompensa, quieren saber porque pelean (algunos gritan si, emocionados). Juegan por un equipo de pesca, el cual facilitara el recolectar suministro. Además les entregaremos una pista para encontrar el ídolo de inmunidad al equipo ganador.

Dante les dice como sera el siguiente desafió, uno a uno deberán superar por equilibrio una barra y llegar hasta una telaraña en la cual se cuenta esparcidas 7 bolsas, cuando tengan una deberán lanzarse al agua y regresar hasta donde se encuentra el resto de su equipo, la primera tribu en juntar las 7 bolsas ganara la recompensa y la pista.

Dante: Makol tienen una persona más, deberán escoger una persona que no participara en este reto, esta persona no puede quedar fuera en el siguiente reto, es decir, juega ahora o en el desafío de inmunidad.

Claudia: Seré yo Dante.

Dante: Muy bien Claudia, siéntate atrás de tu tribu, tienen cinco minutos para estrategias y comenzamos.

Dante: Muy bien por Makol comenzara Diego, por Sukol ira Tiger. Diego, ¿listo?

Diego: Si

Dante: Tiger, ¿listo?

Tiger: Si

Dante: ¡Comiencen!

Ambos corren rápidamente para superar el obstáculo de equilibrio, Tiger es el primero en superarlo sin ninguna dificultad, mientras que Diego va lento pero seguro, Tiger sube por la telaraña y trepa hasta llegar hasta la última bolsa, mientras que Diego para recuperar tiempo toma la bolsa más cercana. Ambos caen al agua pero Diego es el primero en llegar a la playa para darle el relevo a Destiny cuando ella llega a la parte del equilibrio Tiger da el relevo a Blue (Sukol 1 - Makol 1). Ambas chicas superan sin dificultad el obstáculo de equilibrio Blue sigue la estrategia de ir por el más lejano, mientras que Destiny toma el que se encuentra más cercana a ella. Destiny llega primera dando el revelo a Daniela y Blue a Caroline. De nuevo no tienen problemas en pasar el obstáculo de equilibrio, Caroline sigue con el plan de ir a buscar la bolsa más lejana mientras que Daniela toma la cuarta bolsa, en esta ocasión Caroline llega antes que Daniela (Sukol 3 - Makol 3).

Caroline da el relevo a Rue, quien supera el obstáculo antes de que Daniela da el relevo a Jason, Rue se demora un poco en tomar la bolsa que se encuentra más lejos hasta ese momento, pero no tiene problema ya que Jason le cuesta un poco superar el obstáculo, Rue toma la bolsa y nada lo más rápido que puede, por mientras Jason supera el obstáculo. Rue le da el relevo a Erick, cuando el llega al obstáculo Jason recién va llegando a la orilla, Erick toma la bolsa y rápidamente llega hasta la orilla mientras que Olivia corre hasta el obstaculo. Erick da el relevo a Mauricio mientras que Olivia recien logra tomar su bolsa, cuando ella llega hasta la orilla para que salga Eduardo, Mauricio ya tomo su bolsa y esta de regreso a la orilla, para que salga Felipe para tomar la última bolsa, cuando Eduardo ya llega a la orilla Felipe ya viene de regreso, pero aún así Franco salio a buscar la última bolsa, pero no alcanza a llegar al obstáculo, ya que Felipe deposita la última bolsa, ganando así la recompensa.

Dante: Muy bien Sukol, han ganado la recompensa y la pista, Makol mucha suerte para la otra.

Cuando Makol llega hasta el campamento no tuvieron que esperar mucho para escuchar los alegatos de Diego.

Diego: ¿Qué les sucede chicos? ¿Jason qué sucedió?

Jason: Lo siento, tengo muy mal equilibrio, además nuestra estrategia no era de las mejores.

Eduardo: Amigo controla tus impulsos o mejor dicho se un buen perdedor.

Diego: Sería un buen perdedor, pero cuando ya no me encuentre aquí.

Olivia: (susurrando) Descuida falta poco para eso.

Otro reto perdido, solo se que si llegamos perder el de inmunidad, sería muy estúpido que me expulsaran. Soy uno de los más atléticos de la tribu. Debemos expulsar a los que son débiles, se que los demás pensaran igual que yo

Diego

Ahora se lo que siente Destiny desde la otra vez que perdimos, Diego te mira de una forma que solo puedes traducir de la siguiente manera, eres el siguiente.

Jason

Sigue así idiota, estas cavando tu propia tumba.

Olivia

Cuando Sukol llega al campamento, Mauricio lee la pista ganada, el simplemente dice "se encuentra en un lugar de uso diario". Con esta pista Felipe escapa de a poco hasta llegar el pozo, tras un poco de búsqueda logra encontrar una roca distinta a las demás, al mover dicha roca, encuentra un pequeño paquete, se alegra al encontrar un pequeño collar con una nota confirmando que encontró el ídolo de inmunidad de su tribu.

Se que no es bueno para la alianza guardar secretos, pero entre menos gente sepa que tengo esto en mi poder mejor para mi. Esto me asegura tres días más en el juego cuando sienta que me encuentre en riesgo, o cuando algunos de mis aliados este en peligro, será increíble cuando pueda usarlo

Felipe

Maurcio comienza a molestarse de las actitudes de Tiger de querer controlar todo, intenta juntar algunos para que, en caso de perder el desafío de inmunidad Tiger sea enviado a casa. Blue se encuentra de cerca para escuchar lo que conversen.

Mauricio: Caso hipotético, ¿quién sería el siguiente en irse a la casa si perdemos la inmunidad?

Erick: Yo diría que Blue, es la que se encuentra en peor situación.

Mauricio: Yo digo que es hora de tomar control del juego, si llegamos a perder deberíamos expulsar a Tiger.

Blue: (saliendo de su escondite) Yo los puedo ayudar, podemos ser una pequeña alianza entre los tres, nadie se lo esperaría.

Erick: No lo se.

Blue: Solo diré que Rue, Felipe y Tiger ya tienen una alianza, es mejor que nosotros seamos una alianza o nos eliminaran de a poco.

Mauricio: Vamos Erick, yo solo quiero expulsar a Tiger, Felipe y Rue me caen bien.

Blue: Solo piénsenlo (se marcha, dejando a los chicos atrás).

Mauricio: (Susurrando) Después de expulsar a Tiger nuestro objetivo sería ella.

Erick: Esta bien, estoy contigo hermano.

No entiendo se es la mejor jugada, pero no tengo otra opción, necesito sobrevivir de alguna manera en el juego.

Erick

Día 6Editar

Es otro día en el campamento de Makol, otro día en el cual Olivia se levanta muy temprano para buscar el ídolo de inmunidad oculto. Pero en esta ocasión logro darse cuenta que Diego la estaba siguiendo, por eso decidió dejar su búsqueda para otro momento y fue a buscar agua al pozo, cuando llega al campamento dejo en descubierto a su compañero.

Olivia: ¿Qué estabas haciendo? ¿Siguiéndome?

Diego: Solo estaba recolectando algunas ramas para el fuego.

Eduardo: ¿Y las ramas?

Diego: Esto...

Destiny: La estabas siguiendo, que miedo, no puedo confiar en alguien que no confía en nosotros.

Daniela: Tienes alguna explicación.

Diego: Se levanta muy temprano todos los días a buscar agua, recolectar ramas o recolectar frutas, no les parece sospechoso.

Claudia: Solo veo a alguien que le gusta ayudar. Tu en cambio quedas mal posicionado.

Jason: Aún espero la explicasión

Diego: No tengo nada que decir.

Ya que se vuelva insoportable cuando perdemos algún desafío, ahora no me produce confianza este chico, si perdemos creo que el primero que debe irse para la casa es Diego.

Claudia

Estoy comenzando a pensar que Diego no es aporte para el equipo, puede ser un aporte físico pero coloca tensos a todos los demás.

Daniela

Ambas tribus se juntan con Dante para realizar el segundo desafío de inmunidad, primero en parejas deberán nadar hasta una plataforma y tomar entre los dos cuatro de las doce piezas de un rompecabezas, recién cuando las doce piezas se encuentren en la mesa, el último miembro del equipo podrá comenzar a trabajar en el rompecabezas, la primera tribu en lograr armar el rompecabezas gana la inmunidad.

Dante: Makol tienen un miembro de más, Claudia ya quedo fuera del juego anterior, ¿quién sera ahora?

Destiny: Seré yo.

Dante: Muy bien, tienen cinco minutos para estrategia y comenzamos.

Blue y Felipe comienzan por Sukol, mientras que por Makol comienzan Claudia y Franco. Los chicos rápidamente llegan hasta la plataforma cada uno toman las primeras cuatro piezas solo esperan a que lleguen las chicas, Blue fue la primera en llegar, toma una de las piezas que Felipe tiene e inician el regreso a la playa. Claudia llega y toma dos piezas, a los chicos les dificulta poder nadar con las piezas pero Sukol es la primera en llegar, dando el revelo a Rue y Tiger. Franco llega primero esperando que Claudia traiga sus piezas para dar el revelo, cuando ella llega Tiger y Rue llegan a la plataforma, por Makol salen Daniela y Jason. Los miembros de Sukol van llegando a la playa cuando ellos intentan acortar la distancia. La última pareja en salir por Sukol son Erick con Caroline quienes rápidamente llegan hasta la plataforma y tomar las últimas cuatro piezas. Los últimos por salir de Makol son Diego y Eduardo, éste último se demora más intencionalmente en nadar hasta la plataforma, al llegar ve que Caroline y Erick ya llegaron a la plataforma, entregan las últimas piezas y Mauricio comienza con el rompecabezas.

Cuando Diego y Eduardo por fin logran llegar hasta la playa, Mauricio ya lleva gran parte del rompecabezas armado. Olivia toma rápidamente las piezas pero intencionalmente deja caer una de las piezas. Mauricio solo le falta colocar una de las piezas que se le quedo en el tapete donde dejaban las otras piezas. Olivia termina rápidamente su rompecabezas pero le falta una pieza, busca por donde estaba, cuando logra fingir que la encuentra Mauricio ya había terminado el rompecabezas.

Mauricio: ¡Listo!

Dante: Sukol gana la inmunidad.

Las tribus se colocan a cada lado de Dante para despedirse.

Dante: Muy bien hecho chicos, han conseguido su primer reto de inmunidad y han ganado este ídolo. Makol consejo tribal esta noche, alguien se ira a casa.

Cuando Makol llega a su campamento cansados por el reto, no se hicieron esperar los alegatos de Diego por el reto.

Diego: ¿Qué acaba de ocurrir? No lo puedo creer.

Daniela: Diego, por favor, estamos cansados y personalmente no quiero escuchar nada de tus alegatos.

Jason: Pienso lo mismo.

Diego: Solo digo que tenemos que volvernos más fuerte.

Destiny: ¿Y eso como sería?

Diego: Eliminando a los más débiles.

Noche 6: Consejo tribalEditar

Makol llega por primera vez a la isla donde se realizara el consejo tribal, cuando entran al consejo tribal se encuentran a Dante esperándolos.

Dante: Bienvenidos chicos, antes de que se sienten tomen una de las antorchas que se encuentran atrás de ustedes y enciéndanlas, (mientras las están encendiendo) el fuego significa vida en este juego, si su fuego se apaga cuando se terminan de leer los votos están fuera del juego (todos toman asiento).

Dante: Quiero saber que sienten luego de perder el desafío de inmunidad. Eduardo

Eduardo: Estoy tranquilo.

Dante: Bueno te pregunto por tu actuación el día de hoy. Olivia, ¿qué sucedió con esa pieza?

Olivia: Se me cayo en algún momento, y cuando quiero realizar un rompecabezas estoy tan concentrada que nada me distrae, entonces nunca me di cuenta que no tenia esa pieza, si me hubiera dado cuenta hubiera ganado.

Dante: Como es su primer consejo, ¿qué sienten al saber que tienen el poder de expulsar a alguien?

Claudia: Es mucha responsabilidad, muchos tienen sus criterios además para expulsar, cualquier cosa puede pasar.

Dante: Alguien me quiere decir sus criterios, Diego.

Diego: Muy fácil quiero que mi tribu sea fuerte, sin seguir perdiendo más retos.

Dante: Entonces... ¿a quién sacarías?

Diego: A Destiny o a Jason, los encuentro débil.

Jason: Y yo te encuentro un imbécil.

Diego: Puede ser que lo sea, pero soy un aporte importante para la tribu.

Dante: Pero puedo ver que no te llevas con gran parte de la tribu, el que seas un aporte no significa que te quieran echar.

Dante: Bueno comencemos. Diego... tu comienzas.

Diego se levanta para realizar su voto, la cámara muestra a Destiny mirando fijamente a Olivia. La siguiente en votar es Claudia quien mientra da su voto la cámara se eleva, cuando vuelve a bajar ahora muestran a Eduardo votando. Cuando Eduardo regresa a sentarse, Franco se levanta, seguido de Jason. Cuando Daniela regresa la última en levantarse es Olivia, quien le dedica una sonrisa a Diego. La última en votar es Destiny.

Dante: (Va a buscar la urna, al regresar mira a la tribu Makol) Una vez leído los votos la decisión es final, la persona deberá tomar sus cosas e irse del juego, porque esa persona ha sido expulsada del juego. Si alguien tiene el ídolo de inmunidad, este es el momento de usarlo (Diego mira a Olivia pero nadie se levanta). Leeré los voto. Primer voto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Destiny. Siguiente voto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Diego. Un voto Destiny y un voto Diego. Siguiente voto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Diego. Dos votos Diego, un voto Destiny. Cuarto voto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Diego. Tres votos Diego, un voto Destiny. Siguiente voto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Diego. Cuatro votos Diego, un voto Destiny. Sexto voto... segunda persona expulsada de Surivor: Chile
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Diego, tráeme tu antorcha cinco votos son suficientes.

Diego: (Mientras se levanta y ordena sus cosas) No lo puedo creer, no lo puedo creer.

Dante: Diego, la tribu a hablado, debes irte (Diego se gira y mira a su extribu, Olivia y Destiny sonríen de oreja a oreja). Bueno chicos pueden irse.

Los chicos de Makol toman sus cosas y se van de la isla del consejo tribal, terminando así el segundo episodio.

DesafíosEditar

Desafío de recompensa: Telaraña acuática.
Uno a uno deberán superar por equilibrio una barra y llegar hasta una telaraña en la cual se cuenta esparcidas 7 bolsas, cuando tengan una deberán lanzarse al agua y regresar hasta donde se encuentra el resto de su equipo, la primera tribu en juntar las 7 bolsas ganara la recompensa y la pista.
Recompensa: Equipo de pesca/Pista para el ídolo de inmunidad oculto.
Ganadores:  Sukol 

Desafía de inmunidad: Rompecabezas chileno.
En parejas deberán nadar hasta una plataforma y tomar entre los dos cuatro de las doce piezas de un rompecabezas, recién cuando las doce piezas se encuentren en la mesa, el último miembro del equipo podrá comenzar a trabajar en el rompecabezas, la primera tribu en lograr armar el rompecabezas gana la inmunidad.
Ganadores:  Sukol 

Consejo tribalEditar

Consejo Tribal 2:
makol
Votos Contra: Votantes:
DiegoQuiroz
Diego (7 votos)
ClaudiaSotoDanielaBarrazaDestinyGarcía
EduardoZambranoFrancoCastroJasonPonceOliviaToro
Claudia, Daniela, Destiny, Eduardo, Franco, Jason, Olivia
DestinyGarcía
Destiny (1 voto)
DiegoQuiroz
Diego
EXPULSADO:
DiegoQuiroz ex
Diego Quiroz

Confesionarios de VotaciónEditar

(votando por Destiny) No tengo nada más que decirte que... buen vieja a casa.

Diego

(votando por Diego)Tengo dos razones para expulsarte: 1) Estas haciendo la vida insoportable de todos cuando te enojas al perder los retos y 2) Ya no confío en ti amigo, por esas dos razones son suficiente para que te vayas a la casa.

Claudia

(votando por Diego) Puedes ser fuerte, pero ese juego no solo es fuerza, también se necesita un gran juego social, donde ha quedado demostrado que no tienes ni un poco. Good bye friend.

Eduardo

(votando por Diego) No tengo problemas contigo, pero es solo estrategia, fuerza.

Franco

(votando por Diego) Estas en la mira de todos, por eso es una votación fácil, me gustaría poder que fue un gusto conocerte pero sería mentirme a mi mismo.

Jason

(votando por Diego) Eres un buen competidor, no te lo niego, pero tienes un problema de carácter que ya con seis días es mucho.

Daniela

(votando por Diego) Si no hubieras comenzado a ser una molestia para mi, no hubiera hecho una alianza para expulsarte. Me gustaría decir que lo siento, pero en realidad no lo siento. Adiós imbécil.

Olivia

(votando por Diego) El que sea una "mala" competidora no significaba que tuviera que ser expulsada, por esa pequeña mentalidad es porque tuve que buscar ayuda para despedirte.

Destiny

Últimas PalabrasEditar

No lo puedo creer, no entiendo lo que han hecho. Espero que caigan de a poco, que ninguno de estas ratas sucias, traicioneras lleguen hasta la final del programa, acaban de expulsar a uno de los finalistas.

Diego

Aún en CompetenciaEditar

 Agatha
16ta
AgathaMendes ex
 Diego
15to
DiegoQuiroz ex
 Blue
Sukol
BlueJensens
 Caroline
Sukol
CarolineSotomayor
 Claudia
Makol
ClaudiaSoto
 Daniela
Makol
DanielaBarraza
 Destiny
Makol
DestinyGarcía
 Eduardo
Makol
EduardoZambrano
 Erick
Sukol
ErickHoffman
 Felipe
Sukol
FelipeGozález
 Franco
Makol
FrancoCastro
 Jason
Makol
JasonPonce
 Mauricio
Sukol
MauricioBaeza
 Olivia
Makol
OliviaToro
 Rue
Sukol
RueMartínez
 Tiger
Sukol
TigerDiMarco