FANDOM

"Tengo que adaptarme"
S Chile Logo
Información
Temporada: Chile
Numero episodio: 5/14
Al Aire: 18 de Octubre, 2007
Cronología
Anterior: Un engaño, una victoria
Siguiente: Nunca te lo haría

Tengo que adaptarme es el quinto episodio de Survivor: Chile

HistoriaEditar

Día 13Editar

El día después de la eliminación de Daniela en la noche anterior Claudia y Franco saben que se encuentran en una posición complicada en la tribu, si llegan a perder la siguiente inmunidad uno de los dos podría ser expulsado del juego.

Claudia: ¿Qué crees?

Franco: Uno de los dos sera expulsado si perdemos el siguiente desafío de inmunidad. Lo siento mucho Claudia pero no seré yo.

Claudia: ¿Me estas diciendo que me quieres sacrificar?

Franco: Solo piénsalo, soy mayor aporte para la tribu.

No puedo creer que Franco muestre su verdadero rostro, pensé que podríamos tener alguna alianza. Me pasa por confiar guiándome solo en la primera impresión

Claudia

No me gusta traicionar a la gente que tiene confianza en mi, pero tampoco quiero ser el siguiente que sea expulsado. Si tengo la posibilidad de salvarme lo tomare, pero eso no significa que siempre traicionare a la gente, soy una persona de confianza y quiero demostrarlo siempre que pueda, soy uno de los chicos buenos.

Franco

Franco no pierde tiempo y sale a conversar con Olivia.

Franco: Bueno te quiero hablar porque se que mandas la alianza mayoritaria, quiero pedirte protección.

Olivia: ¿Por qué debería escogerte?

Franco: Porque soy mayor aporte que Claudia para la tribu.

Olivia: Tienes un punto.

No voy a mentir, prefiero tener a Franco en el equipo que a Claudia, pero me gusta hacer desesperar a la gente, por eso no le diré de inmediato que lo apoyaremos.

Olivia

Mientras tanto en Sukol, Tiger siente que la desconfianza con su compañero de alianza Felipe esta en un nivel que ya no puede soportar.

Tiger: Rue, Felipe, ¿me pueden acompañar?

Rue: Claro

Los tres se van caminando por el camino que lleva al pozo.

Felipe: ¿Qué sucede? Tienes que tener algún motivo para sacarnos del resto.

Tiger: Exacto, quiero saber algo simple, ¿en qué parada te encuentras?

Felipe: Ya tengo suficiente de tu paranoia, te he dicho hasta el cansancio estoy contigo.

Rue: Tranquilo chicos.

Felipe: Si tanto desconfías de mi, esto es bien simple, hasta aquí llega a la alianza.

Rue: No digas algo que te puedas arrepentir.

Felipe: Lo siento Rue, pero no puedo estar en una alianza con alguien que me estará preguntando todos los días, algo de confianza pido.

Tiger: Entonces, ¿hasta aquí llega la alianza?

Felipe: Fue un gusto.

No se puede tener una alianza si no hay confianza, con que me preguntara una vez si seguía pensando en nosotros como una alianza esta bien, pero si todos los días va a tener esa sospecha llega hasta un punto limite, el mio fue ahora. Sin confianza no hay alianza, ahora me tendré que cuidar de Tiger, lo bueno es que no le conté que tenia el ídolo de inmunidad oculto.

Felipe

Mi siguiente jugada sera sacar del juego a Felipe, dado que no hay alianza puede ser un riesgo que se junte con los otros chicos.

Tiger

De regreso en el campamento Mauricio y Erick ven como regresa los integrantes de la alianza de la tribu.

Erick: ¿Qué crees que haya pasado?

Mauricio: Por sus caras nada bueno... para ellos.

Erick: Tengo la sensación de que esa alianza murió.

Mauricio: No cre- (En ese momento llega Felipe), Que mala cara traes.

Felipe: No fue una buena conversación.

Erick: Me disculpo por sonar tan metido pero... ¿qué sucedió?

Felipe: No me gusta contar mis problemas, pero tengo que tener un respaldo ahora, no existe más alianza por desconfianza.

Mauricio: No te voy a mentir diciendo que es una pena, nos conviene que estén distanciados, así puedo ofrecerte nuestra ayuda mutua.

Erick: Es cierto, no somos una alianza pero si amigos.

Felipe: Gracias chicos se lo agradezco.

El futuro esta cambiando para mi, ahora tengo más posibilidades de llegar lejos en este juego. Y todo se lo debo a que la alianza, que era una amenaza a mi estadía en el juego, han decidido separarse. Gracias por los favores concebidos.

Mauricio

No sera bien visto para Rue que salga de una alianza y en menos de un día, me una a otra alianza. En esta ocasión me siento cómodo con los chicos, pero como mi alianza anterior se destruyo muy pronto, me guardare para mi que tengo el ídolo de inmunidad.

Felipe

Mientras tanto Rue y Tiger siguen conversando.

Tiger: Entonces nosotros... ¿qué?

Rue: Tiger, piensa en la mala posición que estamos ahora, somos vulnerables en un próximo consejo.

Tiger: Entonces... ¿qué quieres hacer?

Rue: La alianza ya termino.

Genial, de un momento a otro pase de tener una alianza, a tener dos objetivos más. Tal vez puedan creer que soy muy duro para jugar pero soy realista. Si no estas conmigo eres una amenaza para mi juego.

Tiger

Estoy en una mala posición, espero poder establecer una buena relación de amistad con Caroline.

Rue

De regreso en Makol, Claudia intenta poder hablar con Olivia para también pedirle protección.

Claudia: Dani, me acompañas al pozo.

Olivia: Claro (ambas se van caminando), ¿de qué me quieres hablar?

Claudia: Bueno, se que ya hablaste con Franco, pero quiero pedirte ayuda para expulsarlo.

Olivia: No me lo tomes a mal, pero... ¿qué ganaría para la tribu que nosotros decidamos mantenerse a la alianza?

Claudia: Una persona leal.

Olivia: Te diré lo mismo que ha Franco, lo pensare.

En ese momento ambas llegan hasta el campamento.

Tuvo la oportunidad de convencerme pero no lo logro, si llegamos a perder el siguiente consejo, por tercera vez consecutiva movere mis hilos para que Claudia deje la tribu.

Olivia

Espero que Olivia pueda pensar y aceptar mi oferta de tener una compañera leal. Tiene algo en mi que con Franco no puede tener, ese algo se llama "Poder de Chica".

Claudia

Día 14Editar

Para el día 14 ambas tribus llegan hasta donde se encuentra Dante, este los espera con una bolsa misteriosa.

Dante: Sukol vean por primera vez a Makol luego del último consejo tribal, como pueden ver Daniela fue expulsada. Bueno chicos ¿cómo están luego de 14 días?

Destiny: Cansada.

Caroline: Agotada.

Eduardo: Motivado, las energías no caen.

Dante: Bueno chicos, como saben vienen a jugar su quinto desafío de recompensa, pero este sera distinto. Todos tiren sus Buff al suelo.

En el momento que dice que tiremos los buff al suelo pensé "Bien, la fusión".

Destiny

¿Qué es lo que viene a continuación? No me agradan mucho los cambios en tan pocos días.

Tiger

No se que pensar en lo que se viene a continuación, solo espero que sea algo que pueda alargar mi estadía.

Claudia

Dante: Por favor, todos saquen uno de los sobres y no los abran hasta que les diga (después de que todos toman un sobre), muy bien abranlos.

Los supervivientes reciben un sobre con nuevos buff.

Dante: Por favor colóquense en el tapete de su nueva tribu, así es subrimos el primer cambio de tribu en la historia del programa.

 Destiny
Makol
DestinyGarcía
 Eduardo
Makol
EduardoZambrano
 Erick
Makol
ErickHoffman
 Jason
Makol
JasonPonce
 Mauricio
Makol
MauricioBaeza
 Rue
Makol
RueMartínez
 Caroline
Sukol
CarolineSotomayor
 Claudia
Sukol
ClaudiaSoto
 Felipe
Sukol
FelipeGozález
 Franco
Sukol
FrancoCastro
 Olivia
Sukol
OliviaToro
 Tiger
Sukol
TigerDiMarco

Dante: Tiger, ¿qué sientes de tu nueva tribu?

Tiger: Nos veo fuerte, me agrada mi nueva tribu.

Dante: ¿Destiny?

Destiny: Voy a extrañar a los demás, pero estoy cómoda.

Dante: Muy bien chicos, ahora con sus nuevas tribus, jugaremos el primer desafío de recompensa. Jugaremos a Confianza Ciega, un miembro del equipo se colocara sobre esta plataforma y guiara al resto de sus compañeros quienes tendrán los ojos vendados, estos siguiendo las instrucciones de su guía, deberán recolectar cinco piezas de una estructura, una vez recolectados deberán traerlas a la plataforma, se podrán sacar las vendas y armar la estructura.

Dante: Sukol, ¿quién guiara?

Olivia: Seré yo.

Dante: ¿Makol?

Destiny: Yo.

Dante: Okey comenzamos en unos minutos. ¡Comiencen!

Rápidamente las chicas comienzan a gritar las instrucciones para que sus compañeros recorran el campo buscando las piezas de la estructura, Destiny decide guiar primero Rue, quien es la más cercana a una pieza. Rue sigue a pie de la letra lo que su guía le dice, mientras que Olivia decide guiar a Caroline y Tiger al mismo tiempo, resultando muy bien, Caroline termina antes que su compaero y Olivia comienza a gritar ordenes para que regrese hasta donde se encuentra, momento en el cual Tiger se confunde con las indicaciones y se pasa de su pieza.

Destiny comienza a guiar a Jason, ya que se encuentra más lejos quien gracias a las indicaciones llega hasta su pieza, rápidamente comienza a guiar a Mauricio. Olivia logra arreglar la pequeña discrepancia con Tiger, cunado el consigue su pieza rápidamente lo guía para que quede frente a la plataforma. Olivia comienza a guiar a Claudia y Franco, éste último rápidamente llega hasta su pieza, luego de caer en dos ocasiones. Destiny indica a Mauricio como llegar hasta su pieza. Claudia le cuesta seguir las indicaciones de su compañera, atrasando el progreso de su tribu, momento que Mauricio logra llegar hasta su pieza. Destiny le comienza a gritar claramente a Erick y a Eduardo al mismo tiempo y ambos llegan hasta su piezas. Claudia por fin llega hasta su pieza y Olivia intenta acortar el tiempo perdido, mientras le grita como regresar a Claudia y a Franco, le grita a Felipe como llegar hasta su pieza. Destiny en cambio coloca a todos sus compañeros de tal modo que frete a ellos se encuentra la plataforma y le grita a todos que sigan adelante.

Cuando todos los miembros del nuevo Makol llegan hasta la plataforma Dante les dice que pueden comenzar a construir su estructura, mientras que Felipe llega hasta su pieza, rápidamente Olivia les dice a todos como llegar hasta la plataforma, al llegar todos los integrantes pueden sacarse las vendas pero Makol lleva un gran progreso, el cual les ayudo para ganar la competencia y la recompensa.

Mientras los chicos de la nueva tribu Makol están en el café se comienzan a conocer.

Destiny: Bueno mi nombre es Destiny, ellos son Eduardo y Jason (dijo mientras apuntaba).

Eduardo y Jason: Hola.

Erick: Ella es Rue, el mi amigo Mauricio, yo soy Erick.

Eduardo: Entonces algo que decir se sus compañeros que no conocemos.

Rue: Felipe es muy fuerte, Caroline igual. Tiger es estrategico.

Mauricio: Y de los suyos.

Destiny: Olivia era la mandamás de la tribu. Claudia y Franco no compartían mucho con nosotros, Franco es bueno en los desafíos.

Erick: ¿Por qué no compartían con ellos?

Jason: No llegamos a compartir tanto con ellos.

Encuentro que son chicos buenos los que nos recibieron, pero en estas circunstancias debemos estar unidos los tres de Sukol que llegamos a esta tribu, ellos pueden tener una alianza y sería peligroso que nos encuentren en diferentes sincronías.

Mauricio

Rue y Erick me cayeron bien, pero este chico Mauricio me trae mala espina, por algún motivo que desconozco me recuerda a Olivia, un jugador estratégico y por lo tanto una amenaza.

Jason

Mientras tanto en Sukol la tribu llega a su campamento y al igual que la otra tribu intentan conocerse.

Felipe: Bueno... este es nuestro campamento.

Claudia: Si me disculpan ocupare la letrina (Algunos se rien).

Tiger: Ella es Caroline, Felipe y yo Tiger.

Olivia: Olivia.

Franco: Yo soy Franco y mi compañera en el baño es Claudia.

Caroline: Cuéntenos sobre ustedes.

Olivia: Yo por lo menos he quedado sin ningún amigo de mi otra tribu.

Felipe: ¿Y ellos dos?

Franco: Más que nada somos conocidos, el resto de su alianza esta en la otra tribu.

Claudia: Ahora dices eso, traicionero.

Olivia: No me gusta mentir, tengo una alianza con el resto de Makol, pero en estos momentos ahora soy Sukol y mi lealtad esta acá.

Tiger: Interesante.

Claudia: ¿Y ustedes?

Felipe: Antes me encontraba en una alianza con Tiger pero por desconfianzas mutuas, la alianza se disolvio.

Caroline: Yo nunca forme parte de una alianza.

No se si fue una buena jugada contarle a los nuevos nuestros problemas de confianza. Colocándome en el peor de los casos tendré que ocupar mi ídolo antes de lo planeado. Tengo que adaptarme a este nuevo equipo.

Felipe

La desconfianza entre los chicos de Sukol me puede ayudar, solo tengo que decidir su ayudar a los integrantes de mi extribu o unirme a una nueva pero más poderosa. Piensa Olivia, piensa.

Olivia

Día 15Editar

Para el día 15 vivimos el primer desafío de inmunidad con las nuevas tribus, Dante los espera en la playa.

Dante: ¡Venga chicos!

Destiny: Hola Dante.

Dante: ¿Cómo les fue el primer día con sus nuevas tribus?

Olivia: Bien, son buena gente los chicos de Sukol.

Rue: Y los de Makol igual.

Dante: Son todas buenas personas, por ahora. Bueno chicos hemos venido a jugar por la inmunidad jugaremos cacería de puntos. Uno de ustedes estará en estas plataforma y comenzara a lanzar pelotas a su tribu, quienes estarán en el agua con unas raquetas para atrapar los pelotas, atrapan una es un punto. Pero el juego era muy sencillo así que lo complicamos un poco, por lo tanto, si logran atrapar una pelota de la otra tribu también cuenta como un punto, jugamos a los 6 puntos.

Claudia y Destiny lanzara los balones por sus tribus y todos los demás están en distintas posiciones para atrapar los balones, Destiny es la primera en lanzar una pelota, pero nadie logra atraparla, Claudia lanza su pelota pero es atrapada por Jason (Sukol 0 - Makol 1). Para la siguiente ronda ambas chicas lanzan al mismo tiempo, la pelota de Destiny otra vez nadie la logra agarrar, mientras que la de Claudia la toma Felipe (Sukol 0 - Makol 1). Claudia recarga rápidamente y se la lanza a donde esta Felipe, pero es interceptada por Jason (Sukol 0 - Makol 2), Destiny aprovecha la confusión de la otra pelota y se la lanza a Mauricio, quien logra atraparla (Sukol 1 - Makol 3).

Ambas chicas vuelven a lanzar al mismo tiempo la de Destiny es atrapada por Olivia (Sukol 2 - Makol 3), y la de Claudia es atrapada por Destiny (Sukol 2 - Makol 4). Claudia lanza su pelota intentando que la agarre Franco, pero la lanza tan despacio que no alcanza a llegar, Destiny le lanza a Eduardo su pelota, éste último si logra atraparla (Sukol 2 - Makol 5). Destiny rápidamente carga pero en esta ocasión Felipe atrapa la pelota (Suko 3 - Makol 5), Claudia lanza la suya pero nadie logra agarrarla. Destiny lanza de nuevo pero tampoco logran atraparla, Claudia lanza pero es atrapada por Mauricio (Sukol 3 - Makol 6).

Dante: Makol gana la inmunidad.

Dante: Makol esto es suyo (le entrega el ídolo de inmunidad), Sukol, consejo tribal esta noche.

No te sirve de nada tener los dos jugadores más fuerte si el resto de la tribu deja mucho que desear, somos el equipo más fuerte en este momento, estoy muy contenta con mi nueva tribu.

Destiny

Ver a mis excompañeros celebrando, sabiendo que me puedo ir expulsada me deja mucho que pensar, tal vez deba pensar en como sacarlos del juego si es que logro sobrevivir a este consejo tribal.

Olivia

Sukol llega a su campamento y los chicos originales de Sukol se juntan.

Tiger: ¿Qué haremos?

Caroline: Votar juntos supongo

Felipe: Encuentro que es lo mejor que podemos hacer, pero ellos pueden hacer lo mismo.

Caroline: Pero es un riesgo que hay que correr llegar hasta el empate.

Tiger: Entonces sabemos a lo que llegamos, ¿por Claudia?

Felipe: Lo apoyo.

Mientras que Olivia habla con Franco.

Olivia: Si queremos vivir, tenemos que sacar los que son débiles. Claudia se debe ir.

Franco: Lo apoyo (en ese momento llega Claudia).

Claudia: Solo quiero saber si puedo confiar con ustedes, tenemos que lograr el empate.

Franco: Descuida, lo sabemos.

Claudia: Gracias.

Noche 15: Consejo tribal.Editar

Dante: Bienvenidos chicos a su primer consejo como Sukol. ¿Cómo han estado estos dos días?

Olivia: Una locura cuando dijiste que nos quitáramos los Buff y nos entregaste unos nuevos, nunca pensé que tal vez podría sufrir el cambio de tribu.

Caroline: Luego de acostumbrarnos a los integrantes de la tribu, prácticamente nos obligan a regresar al día 3 o antes, donde hay pequeños grupos formados.

Dante: Acabas de tocar un punto importante. Son tres de Sukol original y tres de Makol, ¿cómo creen que serán los votos?

Tiger: Puede ser que haya un empate, no lo hemos hablado. Hablo por mi que lamentablemente votare por alguien de los nuevos, a Caroline y Felipe los vengo conociendo desde el día uno.

Franco: Tal vez para ellos es fácil.

Dante: ¿Por qué lo dices?

Franco: Aunque le dije que le apoyaría tengo que pensar en mi juego, jugo muy mal los últimos dos desafíos, lo siento Claudia pero yo votare por ti.

Claudia: Sabia que me traicionarías.

Olivia: Solo diré esto para que no quede mal Franco y Claudia como una blanca paloma, en la otra tribu Claudia le pidió ayuda a la alianza mayoritaria en caso de que perdiéramos un nuevo desafío de inmunidad, lamentablemente sufrió el cambio. Claudia quiere fuera a Franco hace mucho.

Felipe: Olivia, ¿no formas parte de esa alianza?

Claudia: Si pertenece.

Tiger: Pero aún así están dispuestos a perder a otro integrante de Makol, por mi no tengo problemas.

Dante: Comenzaremos la votación, Tiger comienzas tu.

Tiger se levanta, la cámara muestra como Claudia mira a Olivia, luego se ve como Franco regresa a sentarse con los demás luego se muestra como Olivia va a votar, mientras ella vota la cámara sube para luego bajar y mostrar a Claudia votando. Luego se muestra la espalda de Felipe y finaliza Caroline la votación.

Dante: Traeré los votos (Dante va a buscar la urna). Si alguien tiene un ídolo de inmunidad este sería el momento para usarlo (Nadie dice algo, Felipe solo mira para al frente).

Dante: Leeré los votos, una vez leído la decisión es final y la persona deberá abandonar el juego.

Primer voto:Claudia.

Segundo voto: Claudia. 2 votos Claudia.

Tercer voto: Claudia. 3 votos Claudia.

Cuarto voto: Olivia. 3 votos Claudia, 1 voto Olivia.

Quinto voto... quinta persona expulsada de Survivor: Chile

Claudia, cuatro son suficientes.

Claudia: Lo sabia (Se levanta y toma su antorcha, camina hasta Dante).

Dante: Claudia, la tribu a hablado (apaga su antorcha).

Claudia: Adiós.

Olivia: Nos vemos chica (Claudia le levanta el dedo de almedio). Que tierna, salúdame a Diego.

Dante: Por primera vez ha sido expulsada una persona que sufrió el cambio de tribu. En este momento cualquier cosa puede pasar. Pueden irse.

DesafíosEditar

Desafío de recompensa: Confianza Ciega.
Un miembro del equipo se colocara sobre una plataforma y guiara al resto de sus compañeros quienes tendrán los ojos vendados, estos siguiendo las instrucciones de su guía, deberán recolectar cinco piezas de una estructura, una vez recolectados deberán traerlas a la plataforma, se podrán sacar las vendas y armar la estructura.
Recompensa: Un viaje a una cafetería con café, muffins, agua fresca y un baño con papel higiénico .
Ganadores: Makol

Desafío de inmunidad: Cacería de Balones.
Un miembro del equipo se coloca en una plataforma con una honda y lanzara balones a donde se encuentra los demás participantes, si logran atrapar un balón es un punto, pero también cuenta como un punto si atrapan una pelota del equipo contrario.
Ganadores: Makol

Consejo TribalEditar

Consejo Tribal 5:
Sukol
Votos Contra: Votantes:
ClaudiaSoto
Claudia (5 votos)
CarolineSotomayorFelipeGozález
FrancoCastroOliviaToroTigerDiMarco
Caroline, Felipe, Franco, Olivia, Tiger
OliviaToro
Olivia (1 voto)
ClaudiaSoto
Claudia
EXPULSADA
ClaudiaSoto ex
Claudia Soto

Confesionarios de VotaciónEditar

(votando por Claudia) No te lo tomes personal, puedo ver que eres una buena persona pero eres el eslabón más débil de la tribu y no estoy dispuesto a pisar dos seguidas el consejo tribal.

Tiger

(votando por Claudia) Te lo dije, soy un mayor aporte para en ese entonces en Makol y ahora en Sukol sigo siendo de mayor aporte que tu, fue un gusto conocerte.

Franco

(votando por Claudia) Dentro de mis planes ya no sirves chica, camine por la sombrita.

Olivia

(votando por Olivia) No puedo creer que me hayas expuesto de esa manera, de verdad que eres una jugadora muy calculadora en todos tus movimientos, se que esta noche me voy pero quiero que escuches tu nombre una vez, esta no sera la última vez que escuches tu nombre amiga, lo seguiras escuchando en cada consejo que vayas hasta que seas expulsada.

CLaudia

(votando por Claudia) No te conozco mucho, lo siento mucho.

Felipe

(votando por Claudia) Nos vemos amiga.

Caroline

Últimas PalabrasEditar

Estoy contenta con mi desempeño en estos 15 días, siendo realistas no pensé que duraría mucho, creo que mi único error fue en establecer una "amistad" con Franco, cegandome en que se estaba formando una alianza entre los otros chicos, si pudiera regresar el tiempo atrás me gustaría poder cambiar que no logre demostrar mi buen juego social, una lastima.

Claudia

Aún en CompetenciaEditar

 Agatha
16ta
AgathaMendes ex
 Diego
15to
DiegoQuiroz ex
 Blue
14to
BlueJensens ex
 Daniela
13ra
DanielaBarraza ex
 Claudia
12da
ClaudiaSoto ex
 Caroline
Sukol
CarolineSotomayor
 Destiny
Makol
DestinyGarcía
 Eduardo
Makol
EduardoZambrano
 Erick
Makol
ErickHoffman
 Felipe
Sukol
FelipeGozález
 Franco
Sukol
FrancoCastro
 Jason
Makol
JasonPonce
 Mauricio
Makol
MauricioBaeza
 Olivia
Sukol
OliviaToro
 Rue
Makol
RueMartínez
 Tiger
Sukol
TigerDiMarco