FANDOM

Mauricio Baeza
MauricioBaeza
Perfil de Concursante
Cumpleaños: 4 de Diciembre de 1986 (32 años)
Ocupación: Trabajador portuario
Carrera en Survivor
Chile
Tribu(s): Sukol
► Makol
Reñma
Lugar: 6/16
Desafíos Ganados: 7
Votos en Contra: 5
Días: 33

Mauricio Baeza fue concursante de Survivor: Chile.

PerfilEditar

Nombre (Edad): Mauricio Baeza (20).
Equipo(s) Designado(s):  Sukol 
Ocupación: Trabajador portuario.
Inspiración en la vida: Mi familia, simple.
Hobbie: Hacer ejercicios, jugar fútbol, entrenar junto a mi hijo.
3 palabras que te describan: Inteligente, Sexy, Fuerte.
Razón por entrar a competir: Sinceramente no tengo otro motivo que no sea la gloria que pueda entregar el ganar la primera temporada. Además el premio me podría a cumplir varios sueños que tengo junto a mi familia, principalmente el tener mi casa propia.
¿Por qué crees que ganaras la temporada?: Soy simpático y atlético, puedo ser dos cosas, un objetivo para ser catalogado como amenaza o puedo ser catalogado como un buen material para formar parte de una alianza.

Survivor: ChileEditar

Mauricio formo parte de Sukol. Los primeros días mantuvo un perfil bajo dentro de su tribu original, apoyando a su compañera, Rue, en el primer consejo tribal. Para los próximos días comenzó a molestarle la forma de actuar de Tiger, formo una alianza con Blue para lograr expulsarlo, para mala suerte de su aliada, no lograron su cometido de expulsar a DiMarco. En vista de que sus otros cuatro compañeros formaban una alianza, en la cual no participaba, pensando que tal el podría ser el próximo en ser expulsado hablo con su compañera, Caroline, de que hasta entonces amigo Erick, era una mayor amenaza a tomar en consideración.

Aún se encontraba en peligro, pro consideraba que su plan de colocar una diana a Erick podría funcionar en caso de perder el siguiente desafío de inmunidad, pero se llevo una grata sorpresa cuando Felipe se le acerca para comentar que quiere expulsar a Caroline, viendo una posibilidad de permanecer en el juego. Además se llevo otra sorpresa al enterarse de que la alianza mayoritaria de su tribu se había disuelto, pensando en formar una alianza con Felipe. Este último plan no funciono porque para el día 14 Mauricio debió cambiar de tribu, junto a su amigo Erick y Rue. En esta nueva tribu se mantuvieron unidos incluso en cuando perdieron el sexto desafío de inmunidad y provocando un empate, donde lograron expulsar a un makol original.

En la fusión se encontraba pensando que movimientos hacer, iban a formar una alianza con Felipe cuando este llego a proponer lo mismo, formando una alianza donde eran cuatro integrantes de sukol originales más dos makol originales. Formando así la primera alianza mayoritaria y su primer objetivo fue Caroline. A pesar de querer expulsar a Tiger cuando tuvieran la oportunidad, Mauricio entendía que era un riesgo perder la ligera ventaja que tenían en números. Cuando Tiger fue expulsado se dio a entender que la alianza estaba quebrada, junto con Franco, que se disculpo luego de no apoyar la decisión de la alianza, Felipe y Erick, se mantuvieron como una alianza de puros chicos. La primera en ser expulsada de esta nueva alianza fue Rue, ya que ninguno de los chicos confiaba más en ella.

En el día 31 Mauricio sentía que lo mejor para todos era expulsar a Felipe si este llegaba a perder el siguiente desafío de inmunidad, contaba con el apoyo de su amigo Erick, después logro enterarse de que Destiny buscaba la manera de prolongar su estadía en el juego, prometiendo el voto de Olivia junto a ellos. Se llevo una ingrata sorpresa cuando al final solo hubieron dos votos contra Felipe en ese consejo, contra cuatro votos contra Mauricio. Siendo así el décimo primer expulsado y cuarto miembro del jurado.

Historial de VotaciónEditar

Historial de Votación de Mauricio
Episodio Votos
Emitidos
Votos
Recibidos
1 Agatha
2 Sukol Tribu Inmune
3 Tiger
4 Sukol Tribu Inmune
5 Makol Tribu Inmune
6 Jason;
Jason1
7 Mauricio Olivia
8 Destiny
9 Rue
10 Eduardo
11 Felipe Erick, Felipe,
Franco, Olivia
Expulsado, Día 33
Voto a
favor de

^1 En Nunca te lo haría, al final de la primera votación hubo un empate 3-3 entre Jason y Rue, forzando a realizar una segunda votación. Mauricio no cambio su voto.

TriviaEditar

  • Mauricio junto a Felipe González y Erick Hoffman son los primeros concursantes en llegar a la fusión sin ningún voto en contra.
    • Los tres formaron parte de la misma tribu de inicio, Sukol.
  • En los dos consejos que recibió al menos un voto, uno era de Olivia Toro.