FANDOM

El/La Único/a Superviviente es el título que tiene el ganador/a del reality show Survivor, según lo determinado por una pluralidad de votos del jurado. Es la tarea del jurado otorgar el título al náufrago que cree que tiene el lema de tres palabras del juego: "Outwit, Outplay, Outlast".

CriteriosEditar

No hay restricciones formales para las razones que pueda tomar un miembro del jurado para que escoger a un concursante para ganar el titulo de Único Superviviente. El único requisito que se podría considerar es que los miembros del jurado deben votar por un jugador que haya estado hasta el día 39 dentro del juego.

En la noche del día 39, se realiza el Consejo Tribal Final, en el que los finalistas serán interrogados por el jurado, los cuales pueden hacer cualquier pregunta o hacer cualquier declaración, que crean conveniente o que les ayude en escoger la mejor opción posible. Aunque no hay una definición de "mejor" opción posible en este caso, los métodos por los cuales los náufragos han ganado el juego y las razones adoptadas por los jurados al votar por ellos han variado a lo largo de las temporadas.

Sin embargo, la intención es que el jurado logre escoger como Único Superviviente, al jugador que haya logrado incorporar en su juego, las tres palabras lemas que aparecen en cada logo:

  • Outwit: Que se traduce como "Ser más listo". Es el elemento estratégico, la capacidad de superar a los otros competidores y eliminarlos de manera que sea beneficioso a largo plazo en el juego. Este componente puede incluir la formación/gestión de alianzas, la ejecución de cegadas, uso de ídolos de inmunidad ocultos, ventajas, o cualquier otro componente estratégico.
  • Outplay: Que se traduce como "Jugar mejor". Es el elemento social, la habilidad de lograr sus objetivos sin sacrificar la posición social de uno o alinearse emocionalmente que otros competidores. Un competidor fuerte sera respetado mientras juegue un juego eficaz.
  • Outlast Que se traduce como Sobrevivir/Superar. Es el elemento físico, la capacidad de sobrevivir literalmente a las duras realidades del juego, como el clima severo, los desafíos extenuantes y la privación general de las necesidades de la vida. Se espera que el Único Sobreviviente no solo haya soportado las dificultades físicas del juego, sino que las haya soportado con entusiasmo y gracia.

Cabe destacar que en el juego de Survivor la simpatía y el respeto, no son características que aseguren que ganaras votos en el Consejo Tribal Final. En algunos casos, el ganador puede haber jugado un juego lo suficientemente estratégico como para superar el hecho de que otros finalistas eran más agradables. En otros momentos, puede ocurrir lo contrario, y un jugador más sociable puede ganar debido a la calidad de su personaje, incluso en presencia de un competidor más "estratégicamente activo" pero socialmente inepto. Depende de la interpretación idiosincrásica del jurado determinar quién ha cumplido con los tres elementos de "Outwit, Outplay, Outlast", y cada finalista debe presentar un argumento convincente en su propio favor, enfatizar sus fortalezas y eludir su Debilidades, en el Consejo Tribal Final. Independientemente de la razón detrás de su decisión, el jurado en esencia está decidiendo a qué finalistas se sienten cómodos perdiendo.

PremiosEditar

El/La Único/a superviviente recibe un cheque por 25,000,000,000 millones de pesos chilenos que se entrega después de finalizado el episodio especial de reunión al final de cada temporada. Desde la primera temporada que el ganador de la temporada también puede ser votado para ganar el Premio Favorito del Fan.

Lista de Únicos SupervivientesEditar

TriviaEditar

  • Pues aún no hay trivia.