FANDOM

"¿Qué es lo peor que puede pasar?"
S Chile Logo
Información
Temporada: Chile
Numero episodio: 3/14
Al Aire: 4 de Octubre, 2007
Cronología
Anterior: Un poco de seguridad
Siguiente: Un engaño, una victoria

¿Qué es lo peor que puede pasar? es el tercer episodio de Survivor: Chile

HistoriaEditar

Día 7Editar

Es el amanecer del séptimo día Olivia se levanto más temprano que el resto de sus compañeros, a pesar de que ya eliminaron a su amenaza y poder buscar el ídolo sin problemas, decide aportar en la tribu y recolectar frutas para la tribu.

Si, lo se, podría estar buscando el ídolo de inmunidad ahora que se fue Diego, pero prefiero desistir de buscarlo por ahora, no quiero que los chicos crean lo que dijo Diego y sea considerada una amenaza.

Olivia

Daniela: Despertaste muy temprano chica, ¿necesitas ayuda en algo?

Olivia: Descuida, ya termine de juntar fruta.

Daniela: Olivia quisiera hablar contigo, en privado.

Olivia: Necesito traer un poco de agua, ¿me acompañas? (Daniela asiente, y ambas caminan al pozo).

Daniela: Soy muy sincera y no me gusta andar con rodeos, me gustaría formar una alianza contigo, se que cuentas con los votos de Jason, Eduardo y Destiny. Conmigo tendríamos 5 votos, ¿entiendes lo que quiero decir?

Olivia: Seríamos la alianza mayoritaria de la tribu, puede ser. Bienvenida entonces.

Si Olivia cumple con su palabra me debería encontrar segura durante mi instancia en esta tribu.

Daniela

Mientras tanto en Sukol Mauricio se encuentra conversando con Erick si deben seguir con su plan, ya que tanto su alianza como la de Tiger, su objetivo, son de tres miembros y el voto decisivo es de Caroline, quien demostró que no le gusta que hablen de ir contra una persona a escondidas.

Erick: Entonces... ¿seguimos con el plan?

Mauricio: Me gustaría ver como Tiger se vaya de la casa... pero no tenemos los números en este momento para expulsar a alguien.

Erick: Y si intentamos convencer a Caroline.

Mauricio: ¿Y luego quedar expuestos como paso con Agatha?

Erick: Pero el error de ella, fue ir directamente, podemos ir por las ramas y explicarle la situación.

Mauricio: Puede ser pero depende de lo que resulte en los desafíos.

Erick: Hay que esperar.

A pesar de que quiera expulsar a Tiger, tengo que entender que me arriesgaría demasiado en intentar cumplir mi objetivo en este momento. Los números no están a mi favor, así que si llegamos a perder el siguiente desafío de inmunidad, lo siento Blue, pero tu sigues.

Mauricio

De regreso a Makol Claudia decide acercarse a Franco para tener de su parte al integrante más fuerte del equipo.

Claudia: Franco, ¿me acompañas a buscar fruta?

Franco: Claro, vamos (dice mientras ambos se van del campamento).

Claudia: (caminando) Me gustaría saber tu linea de juego, me refiero a que si llegamos a perder, ¿por quién votarías?

Franco: Depende de la situación.

Claudia: Y si tiento que estoy en riesgo puedo pedir tu ayuda.

Franco: Claro.

Si logro convencer a Franco de ayudarme más adelante, puede ser que tenga una posibilidad de llegar aún más lejos en el juego, yo no vine solamente a jugar, vine a ganar.

Claudia

No soy idiota, Claudia quiere formar una alianza pero no quiero comprometerme a una persona y luego traicionarla, no es mi estilo de juego.

Franco

Daniela se encuentra cerca de la conversación de Claudia con Franco, escondida tras unos árboles.

Se que esta información me podrá servir en el futuro, pero necesito esperar un poco de tiempo, pensar en mis movimientos y luego sabre que hacer.

Daniela

Día 8Editar

Para el octavo día Franco va a buscar el correo, el cual dice que deben llevar su balsa a donde les indica en el mapa, mientras que en Sukol el que va en busca del correo es Felipe, el cual despierta a todos para leer el correo y buscar la balsa. Mientras ambas tribus van llegando hasta donde se encuentra Dante, este los saluda. Los primeros en llegar son Sukol, los siguientes en subir son Makol.

Dante: Como pueden ver (hablándole a Sukol) Diego fue expulsado en el último consejo tribal.

Rue: (Susurrando) No lo puedo creer.

En este juego ninguno tiene la estadía asegurada, ahora se a comprobado con la expulsión de uno de los más fuerte de la tribu enemiga. Que movimiento más estúpido. Gracias Makol, nos han hecho la estadía más fácil.

Rue

Dante: Bueno chicos, bienvenidos al siguiente juego, el cual es un desafío de recompensa, ¿quieren saber qué esta en competencia? (todos gritan que si, mientras que Dante quita la manta por lo que están compitiendo) Para una letrina para el campamento.

Dante explica el siguiente juego, ambos equipos parten en una plataforma, al frente de ellos se encuentra la letrina dentro de una jaula que tiene dos puertas de los colores de los equipos, cada puerta esta cerrada con dos candados, las llaves de estos candados se encuentran amarrados y sumergidos en una cuerda debajo de la plataforma en la que ellos se encuentran, uno a uno deberán tomar una llave, nadar hasta la plataforma de la letrina e intentar abrir los candados, el primer equipo en abrir los candados y tocar la letrina gana la recompensa.

Dante: Muy bien chicos, cinco minutos de estrategia y comenzamos (Pasa un poco el tiempo). Muy bien por Sukol comenzara Tiger y por Makol Claudia. ¿Listos? (Ambos chicos gritan que si), ¡FUERA!

Los represantes de ambos equipos van por la llave con el número 7, la cual se encuentra más sumergida y comienzan a nadar hasta la siguiente plataforma, cuando llegan Claudia se resbala perdiendo unos segundos, mientras que Tiger se decepciona que su llave no abre ninguno de los candados, rápidamente se lanza al agua para dar el respaldo, la llave de Claudia tiene la misma suerte e intenta acortar la distancia que provoco con su caída. Tiger da el relevo a Rue se sumerge para tomar la llave número 1, mientras ella va en dirección a la jaula, Claudia le da el relevo a Daniela toma la llave 6, gracias a su resistencia Daniela logra acortar la distancia rápidamente. La llave de Rue no logra abrir ninguno de los candados mientras que Daniela logra abrir el primero. Daniela es la primera en llegar para darle el relevo a Franco, quien rápidamente toma la llave 5, mientras el se dirige a la letrina Rue le da el relevo a Mauricio quien toma la llave 6, Franco llega a la plataforma pero no muy atrás va llegando Mauricio, Franco tiene mala suerte con su llave pero Mauricio logra abrir el primer candado para su tribu.

Ambos llegan al mismo tiempo para dar revelo a sus compañeros por Sukol sale Felipe quien toma la llave 5 y por Makol sale Destiny quien toma la llave 4, pero ninguno tuvo suerte para abrir el último candado. Felipe es el primero en llevar para darle el revelo a Erick quien toma la cuarta llave mientras va de camino a la letrina, Destiny le da el revelo a Olivia quien toma la llave 3, mientras Olivia va de camino Erick abre el último candado y toca la letrina, dando así la victoria a Sukol y ganando la recompensa.

Dante: Eso es todo, Sukol gana la recompensa.

Dante: Muy bien chicos, Sukol su letrina estará cuando lleguen a su campamento. Makol puede ser que no se vayan con las manos vacías, tienen una posibilidad de llevarse artículos de aseo, solo depende de la decisión de Sukol. Elijan chicos, si eligen el articulo de aseo Makol tambien se llevaran una canasta, escojan la pista para el ídolo y solo lo tendrán ustedes (Los chicos se ponen a deliberar).

Caroline: Elegimos... la pista.

Dante: Esta bien, lo siento Makol regresan sin nada, Sukol aquí esta la pista (se la lanza a Blue).

Cuando los chicos de Sukol regresan a su campamento lo primero que hacen es en escuchar la pista, todos toman atención pero aún así se puede ver a un Felipe distraído, aparentando mirar lo que esta leyendo Blue.

Tengo que aparentar que también quiero el ídolo, a pesar de que ya lo tengo en mi poder, para que los chicos no sospechen de mi, si tengo que hacerme el tonto por unos días lo haré.

Felipe

Mi trabajo es encontrar ese ídolo de inmunidad, si logro conseguirlo podre estar segura si es que vamos al consejo tribal de mañana, confió en los chicos pero igual buscare el ídolo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Blue

De regreso a Makol los chicos llegan cariz bajo al perder otro desafió.

Franco: Animo chicos, lo importante es ganar los desafíos de inmunidad.

Claudia: Lo siento chicos yo arruine el desafío al caerme.

Eduardo: Descuida chica, no es tu culpa. Como dice Franco ganemos los de inmunidad.

Olivia: Ire a recolectar frutas, ¿Daniela me acompañas?

Daniela: Claro.

Mientras van recolectando frutas, Olivia comienza a preparar su próxima jugada.

Olivia: ¿Qué dirías si te digo que quiero expulsar a Claudia?

Daniela: No me agrada la idea, me cae bien. Y si intentamos expulsar a Franco.

Olivia: No sería una jugada inteligente, Diego era bueno pero un tonto. Franco es agradable y es un buen competidor, si lo expulsamos cavaríamos nuestra propia tumba en este juego.

Daniela: Solo digo que lo pienses.

¿Esto va a ser así? ¿Te digo a quien expulsar y me lo debates? Lo siento mucho chica te habré dado mi palabra pero la que manda esta alianza y la tribu, soy yo. No me sorprendería que quedes sorprendida en el próximo consejo si llegamos a perder.

Olivia

Olivia tiene que entender que este juego no es físico, se trata de los números, si ya expulsamos a Diego, que era un buen competidor, que nos impide el poder expulsar a Franco, ¿Qué es lo peor que puede pasar a tomar esa decisión?

Daniela

De regreso a su campamento Olivia va a hablar con su seguidor primer compañero de alianza, Jason.

Olivia: (Susurrando) Hay que tener cuidado con Daniela.

Jason: (Susurrando) ¿Por qué lo dices?

Olivia: (Susurrando) Siento que quiere estar en una alianza... pero quiere mandar la alianza.

Jason: (Susurrando) Bueno, hay que pensar en esta situación pero es muy pronto para pensar en eso, te juro que lo pensare.

Tengo la sensación de que Olivia solo la quiere expulsar para ella seguir mandando la alianza. Tengo dos opciones, seguir a Olivia o seguir a Daniela. Pero no quiero ser siempre un perrito faldero de alguna de ellas.

Jason

Día 9Editar

En el noveno día Blue se levanta muy temprano para buscar el ídolo de inmunidad, pero de cerca le sigue Tiger. Ambos llegan hasta el correo lugar que según Blue esconde el ídolo de inmunidad, tras buscar por unos minutos se da cuenta de que no se encuentra cerca del correo, Blue mira a su espalda pero no ve nada ni a nadie.

Blue: Este juego debe estar volviéndome loca.

Blue camina de regreso al campamento y Tiger revisa un poco más el lugar para asegurarse que Blue no encontró el ídolo de inmunidad. Cuando Tiger regresa se encuentra con sus compañeros de alianza.

Rue: ¿En dónde andabas?

Tiger: Seguí a Blue, estaba buscando el ídolo

Felipe: ¿Y qué sucedió? ¿Lo encontró?

Rue: ¿Lo encontró?

Tiger: Podría decir que se equivoco al buscar, pero creo que no lo tiene.

Rue: ¿Dónde busco?

Tiger: En el correo.

Felipe: Entonces podemos descartar ese lugar.

Me cuesta aparentar las cosas, siento que miento tan mal que la gente puede saber que les estoy mintiendo. Pero hay algo en Tiger que me hace desconfiar de él, por eso no le he contado, tampoco a Rue, de que ya tengo el ídolo en mi poder.

Felipe

Los chicos se preparan para su siguiente desafío de inmunidad, donde por primera ocasión Dante no los espera en el mar.

Dante: Bienvenido chicos a su tercer desafío de inmunidad, la tribu que pierda este desafío vera como esta noche uno de sus integrantes deberá abandonar el juego tras ser expulsado por sus compañeros. Muy bien les explicare el juego.

Dante explica el desafío de inmunidad el cual consiste en que cuatro personas de la tribu deberán escalar uno a uno, una telaraña para poder obtener una bolsa, la cual en su interior contiene la clave para abrir los dos candados que retienen las piezas de un rompecabezas, una persona debe tomar las bolsas e intentar abrir el candado para llevarle las piezas de un rompecabezas a los últimos dos miembros del tribu, la primera tribu quien complete el rompecabezas gana la inmunidad.

Dante: Bien chicos, cinco minutos de estrategia y comenzamos.

Dante: Muy bien, por Sukol comienza Caroline y por Makol comienza Daniela. ¿Listas? (ambas chicas gritan si), ¡COMIENCEN!

Caroline y Daniela suben lo más rápido que pueden para tomar una de las bolsas que se encuentra a la misma altura para todas, Caroline esla primera en tomar una bolsa y va bajando de apoco, Daniela toma la primera bolsa de su equipo pero tiene una mejor idea y comienza a rodar en la telaraña pero no alcanza a detenerse antes de chocar con el borde. Franco toma la primera bolsa para dejarla cerca de los candados pero es seguido muy de cerca por Tiger quien lleva la bolsa entregada por Caroline. Ambos regresan al mismo tiempo para darle el revelo a Olivia por Makol y Felipe por Sukol, Felipe toma su bolsa y para no perder tiempo intenta dar pasos largos por la telaraña, mientras que Olivia toma su bolsa pero no quiere hacer lo mismo que Daniela.

Tiger toma la segunda bolsa y corre hasta donde se encuentra los candados, mientras el va regresando Franco lleva la segunda bolsa de Makol. Tiger le da el revelo a Mauricio quien rápidamente sube para tomar la tercera bolsa, en eso Franco regresa para darle el relevo a Jason quien intenta a toda costa cortar distancia generada, por eso cuando ve que Mauricio ya esta abajo, Jason hace el mismo movimiento que Daniela para llegar rápidamente abajo. Ambos le entregan la bolsa a sus corredores quienes rápidamente llegan hasta los candados y regresan para dar el último revelo. Dale Erick por Sukol y Eduardo por Makol, ambos suben rápidamente y toman la última bolsa y se la entregan a sus corredores, quienes llegan hasta los candados.

Rápidamente abren las bolsas que contienen las claves para abrir los candados y liberar las piezas, Tiger es el primer en abrir un candado, Franco se demora un poco pero logra abrir el primer candado. Ambos abren el segundo candado al mismo tiempo y corren con las piezas del rompecabezas para que sus compañeras terminen el desafío. Tiger es el primero en llegar y le entrega las piezas a Blue y Rue, quienes rápidamente comienzan a trabajar. Franco entrega con un pequeño retraso las piezas a Destiny y Claudia, mientras trabajaban Blue no se dio cuenta de que una pieza se cayo, momento que las chicas de Makol aprovecharon para adelantar a su tribu rival, cuando Rue se dio cuenta de que estaba la pieza en el suelo era muy tarde Destiny coloco la última pieza en su lugar, dando así la victoria a Makol.

Dante: Makol gana la inmunidad (los chicos de Makol celebran, mientras que los de Sukol miran hacia el suelo), muy bien, felicitaciones Makol ganaron el ídolo de inmunidad. Sukol consejo tribal esta noche, alguien se ira a casa.

Ganamos, ganamos, ganamos. En tu cara Diego, aún podemos vencer en los malditos desafíos de inmunidad, estoy muy contento. Esto es lo que necesitaba la tribu para poder recuperar su confianza.

Franco

Por mi culpa me encuentro en una mala posición, lo único que me queda es que Mauricio y Erick no me traicionen, además debo poder convencer a Caroline de que vote con nosotros, estoy jodida.

Blue

Al llegar al campamento de Sukol, Blue no pierde el tiempo para conversar con sus compañeros de alianza.

Blue: Bueno solo quería saber si puedo confiar con ustedes esta noche (Mauricio y Erick se miran rápidamente)

Erick: Claro Blue, esta noche debe irse Tiger.

Mauricio: Confía en nosotros, pero te falta un voto y sabes con quien tienes que conversar.

Blue: No se preocupen chicos, yo me encargo

Blue, se marcha quedando solamente ambos chicos mirando como esta se marcha.

Mauricio: ¿Entonces seguimos con nuestro plan?

Erick: No nos queda de otra.

Blue logra hablar con Caroline antes de irse para el consejo tribal.

Blue: Bueno Caro, seré directa, necesito tu ayuda.

Caroline: Pero Blu...

Blue: Por favor, déjame terminar de hablar, si votas con nosotros, no solo me ayudaras a quedarme... estarás formando parte de una alianza.

Caroline: Pero... ¿por qué es Tiger?

Blue: Los chicos quieren que así sea.

Caroline: Lo pensare.

Blue se marcha, en ese momento aparece Mauricio para hablar con Caroline, luego de eso se hace de noche y los chicos deben irse al consejo tribal.

Noche 9: Consejo TribalEditar

Los chicos de Sukol llegan hasta el consejo tribal, donde Dante lo esta esperando como siempre, cuando todos los chicos se sientan Dante comienza a frotarse las manos.

Dante: Bueno chicos, ¿qué paso?

Blue: Cometí un error que me puede costar caro, se me cayo la pieza y no me di cuenta.

Rue: Pero no solo fue tu error, yo también me tuve que estar fijando en lo que hacíamos.

Dante: ¿Sienten que están en peligro?

Blue: Puede ser.

Dante: Tiger, ¿algo que decir?

Tiger: Solo diré que no buscamos culpables, si fue un error en el desafío eso no sería excusa para ser un objetivo para expulsar.

Mauricio: Solo para preguntarte, ¿cuál sería un motivo para ser objetivo?

Tiger: Por lo menos para mi, es si intentan expulsarme

Mauricio: ¿Solo para ti? ¿Y tu alianza donde queda?

Caroline: ¿Alianza?

Dante: Mauricio, ¿quién esta en una alianza con Tiger?

Mauricio: Me caen bien, son Rue y Felipe.

Dante: ¿Es eso cierto? (Rue y Felipe asienten). ¿Y lo demás tienen alguna alianza?

Erick: Solo ellos tres tienen una alianza.

Dante: No sienten que corren riesgo ahora que el resto de la tribu, que son cuatro, sepan que tengan una alianza.

Felipe: Un poco, pero como dice Erick, no me llevo mal con ellos.

Dante: Bueno chicos, es momento de votar. Erick comienzas tu.

Erick comienza a caminar para realizar su voto, luego al regresar se levantan Tiger, mientras Erick y Mauricio se miran. Blue es la siguiente para después entre Mauricio mientras la cámara se levanta mientras Mauricio entrega su voto, baja nuevamente para mostrar a Felipe votando, cuando ella regresa Rue se levanta. Para finalizar se muestra como Caroline regresa luego de votar.

Dante: Iré por los votos (Blue mira directamente a Tiger). Si alguien tiene el ídolo de inmunidad este sería el momento de usarlo (Felipe solo mira al suelo). Muy bien comenzare.

Dante: Primer voto
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tiger
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tiger, dos votos Tiger
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Blue, dos votos Tiger, un voto Blue
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Blue, empatados, dos votos Tiger, dos votos Blue, siguiente voto
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Blue, tres votos Blue, dos votos Tiger
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tiger, empatados tres Blue, tres Tiger. Último voto, tercera persona expulsada de Survivor: Chile
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Blue, tráeme tu antorcha.

Blue: (susurrando) Maldición.

Erick: (susurrando y mirando a Mauricio) ¿Este era tu plan?

Dante: Blue la tribu a hablado

Blue: Adiós chicos.

Dante: Bueno chicos pueden irse.

Sukol toman sus cosas y se marchan del consejo tribal.

DesafíosEditar

Desafío de recompensa: Letrina enjaulada
Ambos equipos parten en una plataforma, al frente de ellos se encuentra la letrina dentro de una jaula que tiene dos puertas de los colores de los equipos, cada puerta esta cerrada con dos candados, las llaves de estos candados se encuentran amarrados y sumergidos en una cuerda debajo de la plataforma en la que ellos se encuentran, uno a uno deberán tomar una llave, nadar hasta la plataforma de la letrina e intentar abrir los candados, el primer equipo en abrir los candados y tocar la letrina gana.
Recompensa: Letrina/Pista del ídolo de inmunidad oculto
Ganadores  Sukol 

Desafío de inmunidad: Telaraña de inmunidad
Cuatro personas de la tribu deberán escalar uno a uno, una telaraña para poder obtener una bolsa, la cual en su interior contiene la clave para abrir los dos candados que retienen las piezas de un rompecabezas, una persona debe tomar las bolsas e intentar abrir el candado para llevarle las piezas de un rompecabezas a los últimos dos miembros del tribu, la primera tribu quien complete el rompecabezas gana la inmunidad.
Ganadores  Makol 

Consejo TribalEditar

Consejo Tribal 3:
Sukol
Votos Contra: Votantes:
BlueJensens
Blue (4 votos)
CarolineSotomayorFelipeGozálezRueMartínezTigerDiMarco
Caroline, Felipe, Rue, Tiger
TigerDiMarco
Tiger (3 votos)
BlueJensensErickHoffmanMauricioBaeza
Blue, Erick, Mauricio
EXPULSADA:
BlueJensens ex
Blue Jensens

Confesionarios de VotaciónEditar

(votando por Tiger) Lo siento viejo.

Erick

(votando por Blue) Cuando intentas expulsar al rey del juego, te ayudo a hacer las maletas. Te equivocaste "amiga".

Tiger

(votando por Tiger) Confiare en el poder de las chicas, y se que el voto decisivo dirá tu nombre. Un gusto Tiger.

Blue

(votando por Tiger) Se que no sera esta noche, pero pronto escucharas más veces tu nombre y caerás.

Mauricio

(votando por Blue) No tengo problemas contigo, solo eres una amenaza para la alianza.

Rue

(votando por Blue) No quiero votar por ti, pero tengo que cumplir con la alianza.

Felipe

(votando por Blue) Se que me pediste ayuda amiga, pero era muy arriesgado irme con ustedes.

Caroline

Últimas PalabrasEditar

No me gusto mi manera en que jugué, lamentablemente algunos quedaron con la imagen de amiga de Agatha y nunca se dieron el trabajo de conocerme verdaderamente, de conocer a la Blue Jensens. Pero bueno no puedo derramar sobre la leche derramada, son nueve días de los cuales estoy orgullosa, bueno eso es todo, adiós.

Blue

Aún en CompetenciaEditar

 Agatha
16ta
AgathaMendes ex
 Diego
15to
DiegoQuiroz ex
 Blue
14to
BlueJensens ex
 Caroline
Sukol
CarolineSotomayor
 Claudia
Makol
ClaudiaSoto
 Daniela
Makol
DanielaBarraza
 Destiny
M akol
DestinyGarcía
 Eduardo
Makol
EduardoZambrano
 Erick
Sukol
ErickHoffman
 Felipe
Sukol
FelipeGozález
 Franco
Makol
FrancoCastro
 Jason
Makol
JasonPonce
 Mauricio
Sukol
MauricioBaeza
 Olivia
Makol
OliviaToro
 Rue
Sukol
RueMartínez
 Tiger
Sukol
TigerDiMarco